Vende tu auto
Novedades

Pagani Zonda HH: Sólo una unidad será producida

Impresionante Fórmula 1 de calle usa un motor 7.3 litros de 680 cv

Pagani Zonda HH: Sólo una unidad será producida

 

Autocosmos.com Ecuador Líder en Información Automotriz

El Zonda es un súper deportivo producido por la empresa italiana Pagani. La marca nace el año 1999 y continúa hasta el día de hoy, con una ultra exclusiva producción de aproximadamente 10 automóviles por año. Es un vehículo con motor central trasero y con carrocería de 2 asientos coupé o descapotable. El material de construcción es fibra de carbono principalmente.

Algunos principios de la ingeniería del Zonda fueron hechos por el campeón de Fórmula Uno, Juan Manuel Fangio. Cabe destacar que el modelo originalmente sería denominado "Fangio F1", pero tras la muerte de Fangio en 1995 se lo llamó Zonda, en honor a un viento seco y cálido característico de la zona andina del oeste argentino. Horacio Pagani llegó a Lamborghini recomendado por el mismo piloto Argentino Juan Manuel Fangio. Desde entonces dio sobradas muestras de su gran capacidad.

 

 

El Zonda C12 fue el primer auto presentado por Pagani, este bólido impulsado por un motor Mercedes-Benz se presentó en el Salón de Ginebra en marzo de 1999. Previamente el argentino Horacio Pagani, creador del Zonda, había trabajado como constructor en Lamborghini en proyectos como el Lamborghini Countach Evoluzione y como diseñador en el P140 y en el Lamborghini Diablo.

Horacio Pagani tiene en mente sacar una nueva y última edición exclusiva y limitada a una única unidad, un último Zonda. Se llamará Pagani Zonda HH. Este nuevo modelo utilizaría la carrocería del Zonda F Roadster y algunos componentes del Zonda Cinque, como el motor de origen Mercedes AMG V12 de 7.3 litros modificado para alcanzar 680 CV de potencia, el chasis de fibra de carbono y titanio, el sistema de escape y los discos de frenos del mismo material. De esta forma el nuevo modelo reduciría en forma dramática su peso total, logrando una consecuente mejora en su rendimiento. Según los rumores publicados, el Zonda HH marcaría en la balanza unos 1.210 Kg.

 

 

Las primeras imágenes nos muestran un modelo en el que abunda la fibra de carbono y el color Azul Monterrey, el elegido por el cliente para su nueva adquisición. El misterioso cliente se encuentra intercambiando ideas y opiniones con Horacio Pagani y su equipo de diseñadores para llegar a la configuración final del modelo.

De esta forma trabaja Pagani con sus exclusivos clientes, brindándoles la posibilidad de construirse el Zonda que mas les guste. Y para mejor, asegurándole que será un modelo único en el mundo, como si el solo hecho de tener un Zonda no fuese un privilegio de unos pocos mortales.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda