Vende tu auto
Lanzamientos

Ford Start Concept: Reinventando el vehículo urbano

Hizo su estreno el el Salón de Pekín

Ford Start Concept: Reinventando el vehículo urbano

 

 

Autocosmos.com Ecuador Líder en Información Automotriz

Ford considera que el futuro del automóvil urbano pasa por la construcción de modelos pequeños, ecológicos, elegantes y divertidos. Esta es la filosofía que ha inspirado a los diseñadores de Ford en la creación de este prototipo, que ha visto la luz en el Salón de Pekín. Su nombre: Start Concept. El modelo es sólo un prototipo, pero podría adelantar un futuro vehículo de venta mundial.

 

 

 

Mide 3,70 metros de longitud, 1.67 de ancho y 1,40 de alto. Utilizando como base el Kinetic design de Ford, su línea recuerda en cierto modo a la del popular Ford Ka, aunque la tecnología que incorpora es totalmente distinta. Su motor es un tricilíndrico de gasolina de 1 litro de cilindrada, “con la potencia de un 1.6 litros de cuatro cilindros” según la marca. 

 

 

En la construcción de este concept se han utilizado materiales ligeros como el aluminio (en el chasis) y reciclados (en los paneles exteriores de la carrocería). Ford afirma que el comportamiento del modelo es deportivo, y su interior, que tiene capacidad para cuatro pasajeros,  se ha diseñado inspirándose en los modelos deportivos de los años 50.

 

 

Ford ha equipado este concept con la tecnología en fase de desarrollo MyFord Mobile, que facilita al conductor la interacción con el vehículo de una forma segura y rápida. La calefacción, el aire acondicionado, los diagnósticos del motor, la desconexión del airbag, pueden verse y ajustarse a través de los tradicionales mandos en la consola o mediante voz. Una pantalla permite visualizar el estado de todos estos sistemas. Pero si conectamos un Smartphone, también podremos activar los contactos del teléfono y las herramientas de navegación mediante voz, y también visualizar todo ello en pantalla.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda