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Citroën DS High Rider: Anticipos del DS4

Modelo que ofrece la inédita combinación Diésel-Eléctrico

Citroën DS High Rider: Anticipos del DS4

 

 

Autocosmos.com Ecuador Lider en Información Automotriz

El Citroën DS High Rider es un prototipo que muestra con gran fidelidad cómo será el DS4. Se convertirá en el segundo modelo de la gama DS, tras el DS3 que ya se vende en Europa. La intención del Citroën con la gama de vehículos «DS» es crear una alternativa diferente, más lujosa que la línea tradicional. Estos modelos no reemplazan a los vehículos con denominación «C». Es decir el DS4 no reemplazará al C4. El High-Rider Concept  se basa en la motorización híbrida, pero esta vez complementando un diésel con un motor eléctrico.

 

 

Uno de los primeros detalles que saltan a la vista ante el High-Rider, es el amplísimo parabrisas que se extiende hasta el techo del vehículo (un techo muy particular recubierto de un material textil), dando una sensación mayor de visión. Las defensas integradas a la carrocería, las llantas de 19 pulgadas, el generoso despeje del piso y unos pasos de rueda más voluminosos, dan la impresión de robustez y protección, según la definición del concepto por parte de Citroën.

 

 

A pesar de ser un vehículo con dimensiones bastante compactas (4,26 m de largo, 1,82 m de ancho y 1,48 m de alto), la casa francesa hace hincapié en la gran habitabilidad del modelo y en la posición de conducción más alta que de costumbre, gracias a la altura al piso.

No hay muchos híbridos que sean diésel-eléctricos. , como Citroën se adelanta un paso más en ofrecer un conjunto híbrido que creo que más de uno está esperando: la conveniencia del Diésel y las ventajas de los motores eléctricos.

 

 

El DS High-Rider se impulsa mediante un sistema de tracción Full Hybrid diésel, formado por un motor térmico diésel HDi FAP y un motor eléctrico situado junto al tren posterior. El conjunto permite combinar un motor diésel de última generación con un modo eléctrico ZEV (cero emisiones contaminantes). Por tanto, cuando el conductor necesita la máxima aceleración, el motor eléctrico puede aportar de manera instantánea su par, como un suplemento del que ofrece el motor HDi. Además, ese par se transmite a las ruedas traseras, con tracción a las cuatro ruedas.

 

 

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