Vende tu auto
Novedades

Peugeot 5 Concept Car : Vive el 508

Hará su estreno en marzo próximo

Peugeot 5 Concept Car : Vive el 508

Autocosmos.com Ecuador Líder en Información Automotriz

En medio de la celebración de los 200 años de la marca, y en pleno proceso de construir una nueva imagen, Peugeot nos presenta el 5 Concept Car, carrocería que es un claro anticipo del nuevo 508 -aunque la marca lo niegue- y que hará su estreno el próximo mes de marzo en el Salón de Ginebra. Su producción estaría planificada para finales de año.

 

 

Su carrocería recoje inspiración del prototipo SR1 Concept, una combinación armoniosa de líneas elegantes y acentos de diseño deportivo. En el frontal podemos observar  faros LED y una parrilla que se hará común en la nueva estrategia de diseño de peugeot. En los laterales encontramos detalles en aluminio. El marco de las ventanas y las manillas de las puertas.

 

 

La parte trasera tiene un aspecto deportivo y en particular destacan los faros que adoptan las tres barras de color rojo. El prototipo mide 4860 mm de largo, 1880 mm de ancho y 1420 mm de altura. La distancia entre ejes es 2.815 mm. Lo más probable es que estas dimensiones sean casi similares al 508.

 

 

Técnicamente, este prototipo utiliza la tecnología HYbrid4, de la que vuelve a insistir en que hará su debut definitivo el año 2011 en el modelo 3008. Se trata en este caso de la combinación de un motor HDiF 2.0 de 163 CV y un motor eléctrico de 27 kW que logra un rendimiento de 26,31 km/litro.  En este sistema, las ruedas traseras son accionados por el motor eléctrico, mientras que las ruedas delanteras por el motor convencional. Con esto se obtiene un vehículo de tracción integral.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda