Vende tu auto
Novedades

Nissan Juke 2011: ¿Deportivo o todoterreno?

Hará su estreno el próximo mes de Marzo

Nissan Juke 2011: ¿Deportivo o todoterreno?

Autocosmos.com Ecuador Líder en Información Automotriz

El próximo 4 de Marzo y en medio de las actividades del Salón de Ginebra, Nissan hará el estreno oficial de su nuevo modelo Juke 2011. El modelo se fabricará en las fábricas  de la compañía en Sunderland (Reino Unido) y Oppama (Japón). Está inspirado en el prototipo Qazana que Nissan mostró en 2009. El Nissan Juke ha sido desarrollado por el centro Nissan Design Europe en Londres, mientras que la ingeniería principal se ha llevado a cabo en Japón.

 

 

Nissan llama a este vehículo crossover, denominación que también utiliza para el Qashqai en sus dos versiones de carrocería y el Murano.Tiene ciertas características de todoterreno. Por ejemplo, su carrocería es relativamente alta (1,57 m). Su distancia libre al suelo es mayor que la habitual en un sedán convencional y se puede elegir con tracción a las cuatro ruedas.

 

 

Tiene cinco plazas y un maletero relativamente pequeño, de 251 o 207 l (dependiendo del tipo de tracción que lleve). Si las traseras se abaten (se puede hacer con un sólo movimiento), queda una superficie de carga plana y enrasada con el maletero. Un detalle distintivo de la carrocería es que las puertas traseras tienen las manecillas en los marcos.

 

 

Estará disponible con un motor Diesel 1,5 l de 110 CV (lo llevan otros modelos de Renault y Nissan) y con dos de gasolina de 1,6 l de 117 (lo tiene algún modelo de Nissan, aunque con diferente potencia) y 190 CV. Este último es completamente nuevo y tiene la peculiaridad de que lleva inyección directa de gasolina y turbocompresor. Los Juke con motor de gasolina se pueden elegir con cambio de marchas manual o automático.

 

 

Curiosamente el Juke estará disponible con dos tipos de suspensión trasera. Si lleva tracción a las cuatro ruedas es del mismo tipo que la de un Nissan Qashqai. El Juke con tracción a las cuatro ruedas sólo se podrá elegir con el motor más potente de gasolina y tiene menos maletero que las variantes de tracción delantera.

 

 

Podrá tener elementos de equipamiento como climatizador, tapicería de cuero, cámara de visión trasera y acceso y arranque sin llaves (llave inteligente «Intelligent Key», como la denomina Nissan). Todas las versiones llevarán de serie ruedas 215/55R17.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda