Vende tu auto
Novedades

Suzuki Kizashi 2010: Fotografías reales

Busca destronar al Honda Accord, Mazda6 y Subaru Legacy.

Suzuki Kizashi 2010:  Fotografías reales

Autocosmos.com Ecuador Líder en Información Automotriz

Suzuki inició la venta de su inédito sedán Kizashi. Se trata de un automóvil mediano que hereda el nombre de los autos concepto que le precedieron. La palabra en japonés Kizashi significa “Algo increíble se acerca”. En principio todo hace indicar que sus máximos rivales serán de origen japonés, tales como el Mazda6, el Subaru Legacy, o el Honda Accord.

 

 

El modelo se fabrica en la planta japonesa de Sagara. Se trata de un sedán de 4,65 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,48 metros de alto; con una distancia entre ejes de 2,70 metros. El Suzuki Kizashi posee una robusta carrocería en la que destaca su deportivo frontal, anchos pasos de rueda, doble salida de escape independiente e imponentes llantas de aleación de 18 pulgadas en la versión full.

Su interior es más bien sobrio, aunque parece de calidad y se pueden incorporar elementos opcionales como la tapicería de cuero. Hablando de equipamiento, este nuevo Kizashi incluye 8 airbags, ESP, bluetooth y conexión iPod, y un equipo de sonido de 425w firmado por Rockford Fosgate entre otras cosas.

 

 

El habitáculo del Kizashi es generoso, lo que permite el acomodo de hasta cinco adultos. La maletera es amplia y supera los 400 litros de espacio. El cuadro de instrumentos es de fácil lectura, con dos grandes relojes que brindan información clara y precisa. De hecho, incluye un display en medio de los dos relojes que incorpora computador de viaje. Por su parte, el equipo de sonido no tiene queja, ya que cuenta con 8 altavoces y un subwoofer en la cajuela que funcionan como concierto gracias al estero firmado por Rockfordfosgate.

 

 

En cuanto al equipamiento, al menos para el mercado de Estados Unidos, todos los Kizashi montan de serie paquete eléctrico, techo eléctrico, climatizador, control de velocidad crucero, encendido y acceso al vehículo sin llave, ocho bolsas de aire, y en las versiones más equipadas GPS de última generación, conexión Bluetooth, sensor de lluvia y reversa, encendido automático de luces, llantas de 18 pulgadas y faros de xenón.

El Suzuki Kizashi monta un motor de cuatro cilindros 2.4 litros y 185 HP para la versión con caja manual de seis velocidades y de 180 caballos para la automática con caja CVT y tracción a las ruedas delanteras. La versión más equipada se encuentra disponible con tracción a las cuatro ruedas AWD. Más adelante, es muy probable que se sume a la gama un V6 de 272 HP que actualmente ya lo emplea el Grand Nómade.

 

 

En cuanto al sistema de frenos, éste es de cuatro discos, ventilados adelante y ABS, mismos que son manufacturados por "Akimono" lo que le otorga al auto un plus en materia de frenado frente a sus rivales. Además todas las versiones disponibles para el mercado estadounidense montan de serie control electrónico de estabilidad.
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda