Vende tu auto
Lanzamientos

Chevrolet Aveo RS Concept: Señores, el Aveo 2011.

Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2010.

Chevrolet Aveo RS Concept: Señores, el Aveo 2011.

Autocosmos.com Ecuador Líder en información automotriz.

Chevrolet ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2010, su prototipo Aveo RS; un vehículo compacto deportivo de inspiración europea y que anticipa las líneas de lo que será la próxima generación del modelo, que se empezará a comercializar en Corea y Europa a mediados de 2011.

 

 

El director general de la firma, Jim Campbell, explicó que el actual Aveo "es una pieza clave de la oferta mundial de modelos pequeños de Chevrolet". "Nuestra intención con el prototipo de exhibición Aveo RS es poner de manifiesto la visión de Chevrolet y el potencial de diseño para un vehículo pequeño que creemos que encantará a los clientes", añadió.

 

 

El Aveo RS utiliza una mecánica turbo Ecotec de 1.4 litros que desarrolla 138 caballos de potencia; es decir, el mismo propulsor que monta la gama actual del Opel Astra. Esta mecánica se combina con una caja de cambios manual de seis marchas. Sobre este motor, Chevrolet ha confirmado que el Cruze también lo incorporará en su gama.

 

 

Con un estilo mucho más deportivo y juvenil, el Aveo RS se presenta como un vehículo de cinco puertas en el que el diseño es uno de sus principales atributos. El estilo deportivo del Aveo RS se refleja a través de multitud de detalles, como unas llantas de 19 pulgadas de diámetro y cinco radios (entre cada uno de los radios, se dejan ver las pinzas de freno cuyo color azul va a juego con la carrocería), faros delanteros y traseros específicos, parrilla delantera más agresiva y un spoiler más prominente en la parte final del techo.

 

 

En cuanto a sus formas, desde Chevrolet se asegura que el Aveo RS es más largo y más ancho que el Aveo de cinco puertas actual. A simple vista, el concept presentado en la ciudad estadounidense parece un vehículo de tres puertas, ya que las manillas de las puertas traseras permanecen ocultos sobre el pilar C.

 

 

La marca estadounidense, perteneciente al grupo General Motors, asegura que el Aveo RS ofrece un espacio interior más holgado que el actual Aveo, eso sí, envuelto en un ambiente rácing. Estos detalles rebeldes se reflejan a través de varias inserciones metálicas repartidas por el habitáculo. No faltan unos asientos deportivos y un volante fabricados en cuero.  

El nuevo Aveo se fabricará para el mercado estadounidense en la planta de Orion (Michigan) en 2011.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda