Este mes de enero ha hecho su estreno la nueva generación del Chevrolet Sail, modelo que reemplaza a la versión china del conocido Corsa Classic y que en mercados como el chileno fue comercializado como Corsa Plus.
Lo interesante de este lanzamiento es que supone el estreno de la nueva carrocería 2011 del popular Corsa y cuya producción ya estaría confirmada en Brasil para el próximo año.
Se trata de un sedán con un diseño de carrocería mucho más aerodinámica y con un frontal que incorpora el nuevo family look de la marca. El mismo que ya podemos ver en modelos como el Agile y el Cruze. Vale decir, se estarán unificando los criterios de diseño de las fábricas chinas y coreanas de la matriz norteamericana.
En China, el Sail de primera generación ya fue descontinuado; en tanto que el 2010 se ofrece en dos versiones de motorización -1.2 y 1.4 litros- y de momento, sólo en carrocería sedán. A Sudamérica no sería raro que llegue en versión 1.6 litros.
Las dimensiones son casi idénticas a la del original: 4.249 mm de largo; 1.690 mm de ancho; y sólo varía el alto que pasa de 1.505 mm a 1.500 mm. La capacidad de maletero y de tanque de combustible se mantienen: 370 y 42 litros respectivamente.
En detalle la versión 1.2 (1206cc) utiliza un motor Euro IV, 16 válvulas y eroga 87cv a 5600rpm, declara un torque de 115 Nm a 4400rpm, y alcanza los 165Km/h. Acelera de 0 a 100 Km/h en 12,9 segundos y tiene un rendimiento en carretera de 17,54 Km/litro. Los neumáticos son 175-70-R13. El peso es de 1020 Kg.
La versión 1.4 (1399cc) utiliza un motor Euro IV, 16 válvulas y eroga 103 cv a 6000 rpm, declara un torque de 131 Nm a 4200 rpm, y alcanza los 170 Km/h. Acelera de 0 a 100 Km/h en 11,9 segundos y tiene un rendimiento en carretera de 16,9 Km/litro. Los neumáticos son 175-75-R14. El peso es de 1060 Kg.
Finalmente, señalar que las expectativas para el Sail en China son más que altas. Su objetivo es ubicarse entre los 10 modelos más vendidos y alcanzar una producción mínima anual de 13.000 unidades.