El próximo mes de marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra, Alfa Romeo conmemorará su centenario con la presentación mundial del nuevo Giulietta, que Autocosmos.com te presenta con fotografías reales exclusivas y cuya primera generación se dio a conocer en el Salón de Turín de 1955. Este modelo hatchback reemplazará al 147 poco después de su exhibición en el certamen suizo.
Con una longitud de 4,35 metros, la carrocería es una evolución del nuevo ADN estético de Alfa Romeo, estrenado por el deportivo 8C Competizione y aplicado posteriormente al utilitario MiTo.
Del frontal destaca su generoso escudo, prolongado casi hasta la base inferior del parachoques, las tomas de aire con trama de nido de abeja y las atrevidas ópticas, con tecnología LED y función de luz diurna. Por su parte, la elevada cintura lateral y las manillas camufladas de las puertas traseras contribuyen a que posea una silueta similar a la de un coupé, en tanto que la zaga sobresale por su robustez y por unos faros que también emplean diodos luminosos.
Respecto al interior, la primera imagen facilitada por Alfa Romeo anticipa asientos de corte deportivo, elementos de aluminio y mandos inspirados en los del 8C Competizione. Además, tal y como se puede apreciar en la fotografía, se comercializarán versiones con techo acristalado. En cuanto al maletero, tiene una capacidad de carga inicial de 350 litros.
El compacto italiano estrena una arquitectura completamente nueva que, según Alfa Romeo, garantiza prestaciones dinámicas excepcionales y un alto confort gracias a las soluciones empleadas tanto en el esquema de suspensiones como en la dirección, además de al empleo de materiales como el aluminio o aceros de alta resistencia.
Otra de las características del nuevo Giulietta es que se equipara a modelos alemanes de segmentos superiores, ya que posibilitará personalizar el comportamiento a través del selector Alfa DNA, que permitirá optar entre tres modos de conducción: Dynamic, Normal y All Weather. Este dispositivo será de serie en toda la gama y modifica los parámetros de respuesta del motor, el cambio, la dirección, el diferencial electrónico Q2 y el control de estabilidad (VDC).
En motorizaciones, la gama del Giulietta estará compuesta por dos propulsores de gasolina y otros tantos diésel, todos ellos turboalimentados y con el sistema Start&Stop para reducir tanto el consumo como las emisiones. En el caso de los primeros, se trata del 1.4TB y 1.4TB MultiAir de 120 y 170 CV, respectivamente, en tanto que los bloques de gasolina son el 1.6 JTDM de 105 CV y el 2.0 JTDM de 170 CV. A esta oferta inicial se sumará el 1750 TBi de 235 CV, reservado a la versión deportiva Quadrifoglio Verde.