Vende tu auto
Lanzamientos

Volkswagen Amarok: De Argentina para el mundo

Camioneta inició su producción en la planta de Pacheco

Volkswagen Amarok: De Argentina para el mundo

En un acto realizado en su planta de Pacheco, Volkswagen Argentina realizó el lanzamiento industrial de su flamante pick-up Amarok. Del evento participaron el presidente de VW Argentina, Viktor Klima; la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, entre otros.

La Amarok es fabricada exclusivamente en Argentina desde donde se exportará a diversos mercados del mundo, incluyendo el Mercosur y Europa. Demandó una inversión de 1.700 millones de pesos y ha generado mil nuevos puestos de trabajos directos y 10.000 en total incluyendo a proveedores.

 

 

 

 

La nueva pick-up se comercializará a partir de marzo, inicialmente en versión doble cabina y tracción 4x4, y a lo largo del año se irán sumando otras versiones, incluyendo versiones cabina simple. En un comienzo estará disponible con un motor biturbo TDI de 2.0 litros y 163 Cv y a mediados de año se sumará otra mecánica turbo, también diésel de 2 litros, pero con 122 Cv de potencia máxima. La transmisión, en ambos casos, será manual de 6 velocidades.

Los rivales de la Amarok, que apunta a ser el referente en el segmento de las pick-ups, serán la Toyota Hilux, la Ford Ranger, Chevrolet S-10, Mitsubishi L200 y la nueva Nissan Frontier. Los precios finales recién se sabrán al momento del lanzamiento pero se especula que serán muy similares a los de la Hilux.