Vende tu auto
Lanzamientos

Volkswagen Up! Lite: El auto más eficiente del mundo

Prototipo híbrido rinde 40,9  Km/litro.

Volkswagen Up! Lite: El auto más eficiente del mundo

Volkswagen sigue estableciendo nuevos estándares en lo que a eficiencia se refiere con sus motores TDI y TSI de alta tecnología. Esta vez fue el turno de la presentación del conceptual híbrido Up! Lite, un eficiente vehículo de cuatro plazas, cuidadosamente diseñado, donde cada detalle refleja la preocupación y entrega que la marca pone en cada uno de sus productos. 

 

 

Exhibido oficialmente en el Salón de Los Ángeles 2009, el nuevo conceptual híbrido del reconocido fabricante alemán rinde 40,9 kilómetros por litro y refleja lo que será la nueva línea de vehículos familiares pequeños que la marca ha anunciado para 2011.

 

 

El sistema de propulsión híbrido del Up! Lite fue concebido para operar sin la necesidad del motor TDI en distancias cortas, ya que el motor eléctrico puede ocuparse de todos los sistemas de energía por si solo gracias a las baterías de ion litio.

 

 

El corazón del Up! Lite corresponde a una da las más importantes piezas de Volkswagen, un bloque de 800 cc TDI de dos cilindros con 51 Cv de potencia, asociado a una caja DSG de siete velocidades.

 

 

A lo anterior se suma un motor eléctrico de 10KW, que gracias a su directo trabajo con los frenos regenerativos, se encarga de las funciones de partida y entrega energía adicional en la aceleración. Todo esto permite que este modelo alcance los 65 Cv con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 12.5 segundos

 

 

Con líneas de diseño sencillas y limpias, casi como esculpidas en un bloque de aluminio, técnica y visualmente el Up! Lite es un avance de lo que será Volkswagen en el futuro, donde lo más importante será reducir la huella de CO2 que los vehículos dejan en el planeta, expectativa que este modelo cumple cabalmente con emisiones de sólo 65 g/km, convirtiéndolo en el auto más eficiente y amigable con el medio ambiente de todo el mundo.