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Nace el superauto chino: GWM promete potencia, lujo y velocidad extrema

El fabricante chino planea un modelo híbrido enchufable con motor V8 biturbo y velocidad superior a 350 km/h.

Nace el superauto chino: GWM promete potencia, lujo y velocidad extrema

La automotriz china Great Wall Motors (GWM) ha anunciado oficialmente que lanzará su primer superauto a finales de 2026, marcando un hito en la historia de la industria automotriz asiática. Según su presidente, Wei Jianjun, este será “el primer deportivo chino en el sentido más estricto del término”, y su desarrollo ha tomado entre cuatro y cinco años bajo absoluta reserva.

Este nuevo modelo formará parte del Ultra Luxury Vehicle Business Group, una división recién creada que se enfocará en vehículos de altísima gama. Para este ambicioso proyecto, GWM ha contratado a expertos internacionales en diseño e ingeniería, con el objetivo de competir al más alto nivel global, tanto en acabados como en rendimiento. La marca registrada “Zixin Auto” apunta a convertirse en el sello de lujo extremo dentro del grupo.

El primer adelanto del vehículo fue presentado en julio de 2025 durante el aniversario número 35 de la marca, aunque aún no se han revelado imágenes oficiales del diseño. Lo que sí se sabe es que se tratará de un superauto con rasgos aerodinámicos y agresivos, diseñado para competir directamente con modelos como el Ferrari SF90 Stradale, uno de los híbridos más potentes del mundo.

Según Wu Huixiao, director técnico de GWM, el nuevo deportivo incorporará un sistema híbrido enchufable (PHEV) compuesto por un motor V8 biturbo de 4.0 litros desarrollado internamente, y un motor eléctrico. Juntos, generarán una potencia combinada de aproximadamente 1,000 caballos de fuerza y 738 lb-pie de torque. Estas cifras le permitirían acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y superar los 350 km/h de velocidad máxima.

Uno de los puntos más llamativos será su precio. Aunque apunta a rivalizar con superautos europeos como el Porsche 918 Spyder o el Koenigsegg Regera, GWM estima que el vehículo costará alrededor de 2 millones de yuanes (unos 4.6 millones de pesos mexicanos), menos de la mitad del precio de un Ferrari SF90 en el mercado chino. Este posicionamiento busca ofrecer una alternativa de alto rendimiento y lujo a un precio más competitivo, revolucionando el segmento de los superdeportivos de lujo.

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