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Chevrolet Onix y Onix Plus Renovados: Lo Nuevo de GM para LatAm

La marca del moño presentó en Brasil el facelift del hatchback y sedán del segmento B, y estas son sus novedades.

Chevrolet Onix y Onix Plus Renovados: Lo Nuevo de GM para LatAm

La espera terminó: en un evento en Brasil, Chevrolet acaba de presentar varias novedades, incluyendo el restyling del Tracker, el nuevo Spark EUV, el Captiva EV, y los protagonistas de esta nota: la actualización de los Onix y Onix Plus.

Producido en Brasil, el modelo del segmento B, ofrecido en siluetas hatchback y sedán, estrena novedades estéticas, tecnológicas, y mecánicas, y a continuación, te contamos todos los cambios.

Chevrolet Onix y Onix Plus: estética renovada

La segunda generación del Onix se presentó en Brasil en septiembre de 2019. Desde ahi, el modelo no ha sido modificado hasta ahora.

A nivel estético, el cambio más importante está en la parte delantera, que cuenta con:

  • Paragolpes nuevo (que según la marca mejora la estética y funcionalidad)
  • Nueva parrilla de forma trapezoidal y más grande
  • Retoques en la parte superior de la parrilla
  • Nuevas luces más grandes con iluminación LED (61% mayor potencia que antes)
  • Apliques cromados en las versiones más completas, y más.

Al tratarse de un restyling, en los laterales prácticamente no hay cambios, y tampoco los hay en la parte trasera donde se limitan a un parachoques más “deportivo” en el hatchback y ópticas posteriores translúcidas para el Onix sedán (o Plus).

Chevrolet Onix y Onix Plus: interior más moderno

El Onix sigue la nueva disposición de la marca, que acá ilustramos con el Spin.

En materia interior, los cambios que anticipábamos se hicieron realidad, y se incorporó la nueva disposición de tablero que ya vimos en modelos como Colorado. Este conjunto está compuesto por dos pantallas: una de 8” para el tablero (anteriormente era analógico) y otra de 11” para el sistema multimedia (antes era de 7”), que cuenta con Apple CarPlay y Android Auto.

En materia de equipamiento, la marca afirma que “el aire acondicionado se optimizó con inteligencia artificial”, y además, incorpora más elementos de serie, como llave de presencia y WiFi nativo.

Chevrolet Onix y Onix Plus: mecánica

Al menos en Brasil se ofrecen dos opciones, ambas de tres cilindros en línea y un litro de capacidad, con la diferencia que una es aspirada y la otra es turbo. La novedad es que ahora ambos impulsores sumaron inyección directa, y en el caso del aspirado, entrega 80 caballos, mientras que el turbo eroga 117 caballos y 133 lb-pie.

En Brasil, ambos motores se asocian a una caja manual de seis relaciones, y el turbo también se ofrece con una automática de seis.

 

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