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Slate Auto y Jeff Bezos: El Impacto de la Política Fiscal en su Pickup Eléctrica

Slate Auto retira promesa de pickup eléctrica “por menos de 20 mil dólares” tras fin de crédito fiscal, por nuevo paquete firmado por Trump.

Slate Auto y Jeff Bezos: El Impacto de la Política Fiscal en su Pickup Eléctrica

La startup de vehículos eléctricos Slate Auto, respaldada por Jeff Bezos, ha dejado de promocionar que su próxima pickup eléctrica costará “menos de 20,000 dólares” tras la aprobación del nuevo paquete fiscal de la administración Trump, el cual elimina el crédito fiscal federal para autos eléctricos de $7,500 a partir de septiembre.

Cuando la marca salió del anonimato en abril, ese precio agresivo era uno de sus principales ganchos: “menos de $20,000 con incentivo federal incluido”. Hasta hace unos días, esa promesa seguía visible en el sitio web de la empresa, según registros de Internet Archive.

Slate Auto

Ahora, con la inminente firma del paquete fiscal por parte del presidente Trump, Slate se enfrenta a un escenario más complicado. La empresa aún no ha revelado el precio real sin subsidios, ni ha emitido comentarios oficiales tras eliminar la cifra de su sitio.

La pickup de Slate no entrará en producción hasta finales de 2026 como pronto, y su concepto gira en torno a la alta personalización, lo que significa que el modelo base (el único que podría acercarse a ese precio) probablemente no sea el más vendido.

Slate Auto

La retirada del mensaje representa un golpe a la narrativa de accesibilidad que Slate había usado para posicionarse frente a un mercado donde los precios promedio superan fácilmente los 45 mil dólares.

“Estamos construyendo el vehículo asequible que siempre se prometió pero nunca se entregó”, dijo el CEO Chris Barman en abril. Pero con el cambio en el escenario fiscal, ese sueño tendrá que enfrentarse ahora a la realidad del mercado sin ayudas públicas.

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