
La división premium de Grupo Hyundai presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York el Genesis X Gran Equator Concept. Este todoterreno eléctrico fusiona un exterior propositivo y futurista con un interior de sorprendente inspiración retro.
A decir de Genesis, el X Gran Equator representa la más reciente interpretación del lenguaje de diseño “Athletic Elegance”, ahora reinterpretado bajo el prisma de lo que la marca denomina el “espíritu robusto del overlanding”. Esto se traduce en un SUV con una considerable altura libre al suelo, montado sobre rines beadlock de 24 pulgadas envueltos en agresivos neumáticos todoterreno, prometiendo capacidades para enfrentar caminos difíciles.
Las proporciones exageradas del concept car incluyen un cofre alargado y un parabrisas estrecho, otorgándole al X Gran Equator una estética que se distancia claramente del concept Neolun del año pasado. Si bien la larga distancia entre el tablero y el eje delantero sugiere proporciones de lujo clásico, la ausencia de tomas de aire frontales visibles declaran que se trata de un vehículo completamente eléctrico.
Fiel a la identidad de diseño de Genesis, la firma lumínica se define por dos líneas paralelas tanto en la parte delantera como en la trasera, integrándose limpiamente en la carrocería. La fascia delantera incorpora luces LED adicionales para mejorar la visibilidad nocturna, mientras que la parte trasera presenta un diseño elegante y minimalista culminado por un portón trasero dividido. Los molduras de plástico alrededor de las salpicaderas están presentes, pero de forma sutil.
El interior del Genesis X Gran Equator toma un rumbo estilístico muy diferente. No hay una pantalla de infoentretenimiento convencional; en su lugar, el centro del tablero presenta cuatro pantallas circulares que evocan la apariencia de relojes analógicos clásicos. Estas son pantallas digitales personalizables, ubicadas junto a un cuadro de instrumentos digital de tres indicadores con una estética igualmente vintage.
Los controles físicos dominan la cabina. La consola central está repleta de interruptores de palanca robustos, el volante está cargado de botones y las palancas de control tienen un tamaño generoso y satisfactorio al tacto. Los materiales son de alta calidad, con combinaciones de colores audaces y patrones de costura diagonales que otorgan una sensación de detalle artesanal.
Aunque no se han revelado especificaciones técnicas, se desconoce si el X Gran Equator se basa en una arquitectura monocasco o en un chasis de escalera. Sin embargo, la compañía ha resaltado las capacidades todoterreno del concept, afirmando que está “diseñado para desempeñarse en condiciones extremas manteniendo una sensación natural de elegancia”.
Por el momento, Genesis ha declarado que el X Gran Equator Concept “no está confirmado para producción”. Aun así, ha dejado claro que elementos de diseño como el portón trasero dividido y las barras de techo integradas son indicios de lo que está por venir. Esto también apunta a una estrategia donde buscarían expandirse hacia los “vehículos orientados al estilo de vida.