Vende tu auto
Novedades

Dodge reconsidera su estrategia: El V8 podría regresar al Charger ante baja demanda del eléctrico

No hay confirmación oficial, pero los rumores no paran de llegar.

Dodge reconsidera su estrategia: El V8 podría regresar al Charger ante baja demanda del eléctrico

Dentro de Dodge, RAM y Jeep las cosas parecen estar cambiando fuertemente, pues no tiene mucho desde que hablamos de los planes que tienen estas marcas para volver a producir los motores V8 para sus modelos más vendidos. Pues ahora más reportes y rumores apuntan a que dentro de Dodge existe una urgencia para regresar el motor V8 al Charger, pues la recepción del modelo eléctrico ha sido mucho más baja de lo que esperaban.

La información de nuevo viene del blog Mopar Insiders, quienes cómo ya te he contado, tienden a publicar muchos rumores, sobre lo que podría pasar en las marcas americanas de Stellantis. Sorpresivamente, en muchas ocasiones esos rumores se vuelven realidad por lo que nos anima a pensar que este reporte más reciente tiene aún más peso.

La información dice que los ingenieros de la marca están trabajando tanto cómo pueden en devolverle el motor V8 al Charger, aunque claro, debido a todo lo que tienen que modificar, en teoría, tal regreso podría tardar hasta finales de 2026.

Hace no mucho un ingeniero de la marca aclaraba que darle un motor V8 a los nuevos Charger sería un reto sumamente difícil, pues esta nueva generación se construyó solamente con el motor Hurricane de 6 cilindros en línea y los trenes motrices eléctricos en mente. Por lo tanto, la propia estructura del auto y de la bahía del motor es mucho más angosta. 

Para acoplar un V8 deberían prácticamente rediseñar la plataforma y hacer cambios estructurales importantes. Sin embargo, puede que la recepción del modelo eléctrico sea tan baja, que bien valga la pena llevar a cabo todo ese proceso con el fin de mejorar las ventas de uno de los productos emblema de Dodge.

Por ahora no hay especificaciones detalladas, pero en el Charger y Challenger de la generación pasada vimos cómo podían ser impulsados por los HEMI V8 de 5.7 y 6.4 litros atmosféricos con 372 hp y 485 hp respectivamente. Mientras que los 6.2 litros supercargados de los Hellcat sobrepasaban los 700 hp.

Actualmente, el motor Hurricane turbo de 6 cilindros y 3.0 litros, podrá producir hasta 550 hp en su especificación más capaz. De hecho, estas variantes con el nuevo motor de seis cilindros comenzarán su producción mucho antes de lo planeado. Arrancando en mayo de este año, pues cómo ya te decía, la recepción del modelo eléctrico no llegó a las metas que la marca quería alcanzar.

Por ahora cada vez son más fuertes los rumores del regreso de los V8 y lo único que nos queda es esperar para saber si en poco más de un año el Charger volverá a rugir con ocho cilindros.

Mauricio Juárez recomienda