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El V8 Hemi sigue vivo gracias a que Dodge extiende la producción de Durango R/T y Hellcat

Los tiempos cambian y ahora Dodge se aferra a los V8 tanto como pueda.

El V8 Hemi sigue vivo gracias a que Dodge extiende la producción de Durango R/T y Hellcat

Para todos nosotros ya no era noticia que Dodge se estaba despidiendo por completo de los motores V8. Incluso ya habían puesto fecha de fin de producción a uno de los últimos modelos que los portaban. Sin embargo, en un cambio de planes algo radical, Dodge anuncia que la Durango R/T y SRT Hellcat seguirán en producción un buen rato más.

El plan original era que las variantes R/T y SRT Hellcat de la Durango dejarán de producirse el próximo 31 de diciembre de 2024. Sin embargo, Dodge ha anunciado que ahora seguirán siendo fabricadas al menos hasta que acabe 2025.

La marca dice que esta decisión se tomó en parte por “la demanda y retroalimentación de sus clientes”. Sin embargo, muchos apuntan a que este cambio se dió gracias a la salida de Carlos Tavares como CEO de Stellantis, quien en un inicio ordenó al fin de esos motores.

Por ahora la Durango R/T mantendrá su V8 atmosférico de 5.7 litros con 365 hp y 390 lb-pie de par. Mientras que la SRT Hellcat mantiene su V8 supercargado de 6.2 litros con 710 hp y 645 lb-pie de par. Además de ello, se seguirán ofreciendo las versiónes tradicionales con motor V6 de 3.6 litros.

Con la continuidad de estos modelos es probable que Dodge, RAM y Jeep nos puedan dar una sorpresa con futuros productos que mantengan o vuelvan a tener un V8.

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