Habíamos anticipado que la firma de toro se alistaba para comenzar a trabajar formalmente en lo que fuera el conceptual Lamborghini Lanzador, presentado en 2023 para que, en 2028 el plan de llevarlo a la producción en serie se ejecutara, sin embargo ha trascendido que la firma italiana ya ha prolongado dicha llegada hasta 2029.
Lo anterior ya había dado señales, pues el mes pasado, desde la dirección general de la marca, se insinuaba que el plan de electrificación en la marca todavía se consideraba como a largo plazo:
"Todavía hay tiempo suficiente para decidir si necesitamos acelerar o retrasar la introducción de los autos eléctricos. Por el momento no estamos pensando en retrasar nada: estamos claros en que tendremos nuestro primer coche eléctrico a finales de esta década y es algo por lo que seguiremos empujando”.
Lamborghini está tan sólido con sus estrategias que ni siquiera la llegada en 2025 del primer modelo eléctrico de Ferrari les preocupa, pues en la casa del toro están seguros que su mercado esté listo para la llegada de un modelo como Lanzador, concepto que si hacemos un poco de memoria, especificaba una silueta de dos puertas con cuatro asientos.
Otro factor que influye en esta decisión, es la baja demanda de autos eléctricos que actualmente se vive en Estados Unidos y Europa, sin olvidar que la marca aun se encuentra afinando fases del desarrollo, así como distintos tipos de regulaciones que podrían seguir retrasando estos procesos.