Vende tu auto
Automovilismo

Así fue como Netflix construyó los autos para la serie de Ayrton Senna

Netflix publicó un video en el que revela los secretos de cómo trabajaron en los monoplazas del tricampeón brasileño.

Así fue como Netflix construyó los autos para la serie de Ayrton Senna

El próximo viernes 29 de noviembre Netflix estrenará la serie biográfica de Ayrton Senna, el Tricampeón Mundial brasileño de Fórmula 1 que murió trágicamente hace 30 años en el Gran Premio de San Marino. Esta serie es una de las más esperadas por los fanáticos de Senna y por ello la producción cuidó todos los detalles.

Uno de los más importantes son los autos, desde los karts en los que dio sus primeros pasos en el automovilismo deportivo, hasta los poderosos McLaren con los que logró sus tres coronas de la F1, además de los autos de sus rivales.

Para ello tuvieron que documentarse para recrear de la forma más fiel estas máquinas y se apoyaron en Tulio Crespi, expiloto, fabricante y preparador argentino de automóviles de competencia, quien junto con su familia se encargó de fabricar las réplicas de estos monoplazas, con las especificaciones y patrocinadores originales.

También el equipo de sonido viajó por varios sitios para grabar sonidos originales de los motores, desde el encendido, los cambios de revoluciones, incluso detalles como los sonidos cuando se quita o se pone la carrocería, los cinturones de seguridad, el volante o el piloto entrando al asiento, entre otros.

“Construimos 22 réplicas de los autos de Senna y los de sus principales rivales desde la Fórmula Ford hasta la Fórmula 1”, afirmó Vicente Amorim, creador y director de la serie.

En este video Netflix muestra muchos detalles de la filmación, donde podemos darnos cuenta que gran parte de las secuencias de acción son reales y no obra de un programa de computadora, así que podemos esperar una nueva joya visual del mundo de las carreras.

Los autos de la serie de Senna

Marco Robles recomienda