Como es tradición, Mopar despliega una auténtica ofensiva en el SEMA (Specialty Equipment Market Association, por sus siglas en inglés), próximo a celebrarse del 5 de al 8 de noviembre en Las Vegas, Nevada, con la presentación de nuevos vehículos personalizados.
Entre ellos, destaca la Ram 2500 Power Wagon Concept que cuenta con un conjunto de accesorios Mopar de producción o hechos a medida. El resultado: una camioneta de tamaño completo con motor HEMI que funciona a la perfección como caballo de batalla diario o como guerrero de fin de semana.
En el exterior Satin Stealth Sand con ganchos de remolque delanteros y traseros, destaca la batea de color negro mate oscuro con un contrastante patrón de mapa topográfico en 3D y acentos en color naranja brillante Header Orange.
Proyecta una apariencia agresiva, conseguida gracias a sus llantas Rhino Alpha de 20” x 10” en negro y gris antracita y neumáticos Goodyear de 35". Este concepto viene equipado con la suspensión de serie.
En la parte frontal, el cofre deportivo Mopar de altas prestaciones cubre el motor HEMI V8 de 6.4 litros. Los retrovisores de remolque oscurecidos ofrecen una visión completa, mientras que el gancho Warn de fábrica integrado en la parte delantera es perfecto para cualquier trabajo u operación de arrastre.
Sobre la cabina, una plataforma de aluminio sujeta de forma segura equipaje y equipamiento extra con monturas diseñadas a medida y exclusivos soportes en color naranja Header Orange en las cuatro esquinas. En su parte delantera, tres LED rectangulares TYRI de 12” proporcionan una iluminación adicional excepcional.
Instalado sobre la batea, el sistema de almacenamiento activo de Leitner Designs puede alojar hasta ocho resistentes GearPODS integrados en la parte superior de ambos laterales. Este versátil sistema añade un valioso espacio de almacenamiento sin sacrificar espacio en el piso de la batea. Un sistema de deslizamiento para batea ayuda a facilitar las operaciones de carga y descarga de equipamiento.
Un popular revestimiento Mopar en spray protege el piso de la batea. El acceso a la plataforma se logra con facilidad gracias a un escalón Mopar, que se baja y se retrae con una suave presión. El acceso al interior de la pickup se realiza mediante un conjunto de escalones tubulares Mopar.
El interior de la Ram 2500 Power Wagon Concept incluye asientos premium diseñados a medida con una combinación de piel Katzkin en color marrón y negro, con gamuza Raven y Mango acentuados con costuras naranja Copperhead Orange. Por primera vez, los logotipos Omega M de Mopar están grabados en los respaldos de los asientos delanteros.
La tapicería interior se acentúa con el color naranja Header Orange que proporciona un aspecto y un aire personalizados en continuación con la temática del color exterior. Los paneles de las puertas ofrecen refuerzos Katzkin Dark Oak y están embellecidos con anillos para bocinas también en color Header Orange.
El interior de este concepto es el de la Ram 2500 de producción y, por tanto, cuenta con una pantalla táctil de 12 pulgadas y una configuración de asientos corridos. Inspirado por los clientes de Mopar, la Ram 2500 Power Wagon Concept cuenta con un riel accesorio en el panel de instrumentos en el que se pueden colocar varios dispositivos móviles de forma segura.
Los asientos traseros cuentan con un sistema Mopar de almacenamiento bajo el asiento.
El piso está protegido con tapetes de uso rudo Mopar que ayudan a contener el botín que cualquier guerrero de fin de semana puede traerse de sus aventuras offroad. Las cubiertas de los pedales de acero inoxidable Mopar añaden un aspecto todavía más atrevido.