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China busca retrasar la aplicación de los nuevos aranceles en Europa

Denuncia el proteccionismo de la UE.

China busca retrasar la aplicación de los nuevos aranceles en Europa

Tras 10 votos a favor y 12 abstenciones, la Unión Europea (UE) aprobó el incremento a los aranceles de los vehículos eléctricos fabricados en China que llegan a Europa.

Los nuevos impuestos no impactarán de igual manera a todos los fabricantes chinos, ya que irán desde 17% (BYD), pasando por 19.3% (Geely) hasta llegar al 36.3% (SAIC), y a esa cifra hay que sumar el impuesto del 10% que la UE ya impone a la importación de automóviles con lo que será hasta un 46.3% más caro ingresar este tipo de autos.

En caso de que los fabricantes hayan cooperado con la investigación sobre incentivos y la injerencia del gobierno en sus operaciones, la tasa adicional media será de 21.3% pero sino lo hicieron será del 36.3%.

La Cámara de Comercio China ante la UE (CCCEU) reiteró que se trata una “medida proteccionista injustificada y con motivaciones políticas”, y asegura que los aranceles más altos afectarían a las empresas chinas, así como a las empresas internacionales que producen vehículos eléctricos en China.

A través de un comunicado, la CCCEU solicita a la UE retrasar la aplicación de los derechos de aduana, así como priorizar la resolución de las disputas y tensiones comerciales a través del diálogo.

Los nuevos impuestos se comenzarán a aplicar el próximo 31 de octubre, por lo que aún pueden continuar las negociaciones entre la UE y China.

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