Si bien los espejos retrovisores digitales no son nuevos, no todas las marcas los equipan. Es un gran añadido en seguridad, especialmente en SUVs grandes donde la carga o los pasajeros impiden ver correctamente lo que ocurre detrás de nosotros. Mazda lo incorporará en el CX-90, un auto que justamente, cumple con el perfil para equiparlo.
Este nuevo retrovisor digital ofrece una resolución HD, brillante, fluida y con muchos detalles, entregando al conductor un campo de visión más amplio que el retrovisor clásico, por lo mismo disminuye aún más el riesgo de posibles puntos ciegos.
El nuevo espejo retrovisor brinda una visión despejada de la parte trasera del vehículo, lo que resulta especialmente útil si el vehículo está totalmente cargado, lo cual garantiza una mayor comodidad y seguridad del conductor, de sus pasajeros y de la carga que pueda llevar.
Este nuevo accesorio Mazda no desentona en nada, puesto que mantiene el diseño del retrovisor convencional. La cámara también tiene una instalación discreta en la parte superior del parabrisas trasero, lejos de la línea de visión natural del conductor.
Para el conductor se habitan unos botones, integrados en el lado derecho del panel de la puerta, los que permiten aclarar u oscurecer el brillo de la pantalla. También tiene un interruptor central que permite volver fácilmente al cristal estándar, si así lo quiere la persona al volante.
Este nuevo elemento de la línea de accesorios originales Mazda, tiene una garantía de cinco años sin límite de kilómetros cuando se instala como parte de un pedido de un vehículo nuevo.