17 años han pasado desde que el último Nissan GT-R viera la luz. Un auto que se adelantó a su época en temas de performance; hoy muchos siguen tratando de descifrar cómo vencerlo o igualarlo, vamos, hemos visto Ferrari ser devorados por Godzilla. Sin embargo, como todo en la vida, su caducidad ha llegado, y esto más por temas de la imperante evolución que de otra cosa.
Quizás, sí, lo que nos depare a los amantes del legendario Godzilla sean baterías, así como un brutal y silencioso desempeño, pero veamos el “lado bueno”: desde Nissan, específicamente a voz de Matthew Weaver, diseñador y vicepresidente de diseño de Nissan Europa, el venidero GT-R será el más poderoso de todos los tiempos, sin dejar de lado los rasgos “familiares” que harán saber a sus clientes y entusiastas que se trata de este modelo.
“El GT-R tiene que ser competente en todo: aerodinámica, velocidad y performance. Este auto nunca ha tratado de destacar por su belleza; es una máquina. Recuerdo que trabajé en el último, donde pasamos días y noches en túneles de viento. Nunca he hecho algo así desde entonces con ningún otro producto. Así que, sin duda, estas cosas definirán la forma del próximo coche”.
- Matthew Weaver, diseñador y vicepresidente de diseño de Nissan Europa.
El ejecutivo también ha hecho hincapié en todos los adyacentes que implica el desarrollo de velocidad y conducción, parte del ADN del GT-R: aerodinámica, aplomo en curvas, aceleración, etc. Así que, si por el momento solo vemos formas muy arriesgadas -conceptuales, por cierto, no nos preocupemos, porque según Weaver, todo está contemplado, basta con ver la forma de las calaveras traseras del modelo concepto, ¡gritan Godzilla en su diseño!