Te hemos contado que dentro de esas cosas “raras” que Toyota tiene en otras partes del mundo, está el Crown, una SUV que, por lo menos en japón, tiene el mote de ser el Purosangue “barato” y la verdad, es que diferimos un poco, pues una cosa es su leve parentesco y otra muy diferente que realmente busque serlo; ninguna de las dos sucede, así que, a lo que sigue.
Y es que si bien Gazoo Racing estudia la posibilidad de crear un Crown más entusiasta, el diseñador independiente, Theottle, ya se les adelantó con una creación que lo hace lucir como un atractivo hatchback:
- Digitalmente, Theottle modificó las defensas del Toyota GR Yaris y las acopló pulcramente
- Al diseño sumó un par de entradas de aire que bien podrían ser funcionales en un modelo real
- Los costados lucen estribos y anchas salpicaderas de GR Corolla que ponen al Crown muy “caderón”
- llantas de aleación negras, calipers rojos, doble salida de escape y difusores complementan este bosquejo
Fotos vía Theottle
En la parte trasera también destaca un prominente alerón que bien podría ser tomado tanto del GR Yaris, como del GR Corolla. Theottle propone un tono rojo para la carrocería y negro brillante para hacer notar los nuevos componentes que brindan nuevos aires a la silueta original de Toyota Crown y que, realmente no tiene nada que ver con el Ferrari Purosangue, como algunos lo han comparado.
Por último, recordemos que la variante más potente del Toyota Crown cuenta con un tren motriz PHEV acoplado a una tracción integral E-Four que genera 302 Hp