Clean Electric es una start up india y acaba de realizar una demostración de la tercera generación de sus baterías en Pune.
Durante ésta cargó del 0 al 80%, una batería de 2.2 kWh para vehículos de dos ruedas y otra de 12.5 kWh para modelos de tres ruedas en 10 minutos con una tasa de carga constante de 5C.
Estas baterías prometen una elevada densidad energética y asequibilidad, por lo que podrán llevar la carga ultra rápida al mercado de masas, la cual ha sido desarrollada a lo largo de cuatro años, basándose en el estándar CCS2 (utilizado en la Unión Europea para la carga de vehículos eléctricos).
De acuerdo con Clean Electric, tras 3,700 ciclos de carga rápida, apenas tienen una degradación del 11%. Además, cuentan con un sistema de refrigeración líquida por contacto directo para vehículos de cuatro ruedas y refrigeración líquida activa adaptativa para modelos de dos y tres ruedas. El diseño de los paquetes es de tipo CTP (Cell to Pack), así que las celdas no se organizan en módulos, lo que permite optimizar el aprovechamiento del espacio. Los sistemas de gestión térmica mejoran los índices de seguridad y aumentan la eficiencia del proceso de carga.
Ankit Joshi, director de productos de Clean Electric asegura que “nuestra tecnología patentada de carga en 12 minutos establece un nuevo estándar global que impulsará la industria de los vehículos eléctricos. Comprometidos con la sostenibilidad, nos esforzamos por democratizar la carga rápida para vehículos eléctricos, junto con una larga durabilidad, reduciendo el impacto ambiental y dando forma al futuro”.
Las baterías de tercera generación de Clean Electric saldrán a la venta el próximo año fiscal, ¿crees que sean un éxito?