Si bien Jeep también se unió a las declaraciones de diversas marcas en las que estarían pensando en tener autos híbridos enchufables como su principal enfoque en vez de volcarse a la electrificación total; tampoco significa que cancelen cada modelo que hayan pensado con ese tipo de mecánica. Ejemplo de ello, la nueva generación de la Jeep Renegade.
La Jeep Renegade ahora mismo es un producto que ya tiene varios años en su cuenta y que hasta hace no mucho parecía que no tenía un futuro claro. Ahora sabemos que sí habrá una segunda generación, pero tal y como lo dijo Carlos Tavares, CEO de Stellantis: será eléctrica.
Esta nueva camioneta estaría pensada para lanzarse en 2027 y desde Stellantis tienen un plan para que su precio final se coloque debajo de los 25,000 dólares, es decir, unos 462,300 pesos mexicanos en una conversión simple.
Si bien por ahora solo tenemos una confirmación oficial, ni Jeep o Stellantis revelaron algún otro detalle. Aunque así como Jeep comparte plataforma con la de la Peugeot e-2008 para la Avenger europea, es más que probable que los estadounidenses opten por la misma estrategia para la Renegade de nueva generación.
Por ahora solo queda esperar la forma en la que se desarrollará este producto.