Parece que aún falta mucho, pero la edición 2025 del Rally Dakar ya está tomando forma en un año en el que tendremos nuevos equipos y alineaciones de pilotos, así como una ruta que iniciará en el sur de Arabia Saudita y finalizará en medio del Empty Quarter, uno de los desiertos más áridos del mundo.
El Dakar 2025 se correrá del 3 al 17 de enero entre Bisha y Shubaytah, en un recorrido que promete sorpresas como una nueva Maratón de 48 horas, cinco etapas con rutas separadas para autos y motos, así como una salida masiva para la etapa final, apostando una vez más a que la definición de la carrera pueda extenderse hasta los kilómetros finales.
La sexta edición del rally más duro del mundo en Arabia Saudita dará la bienvenida a Dacia y Ford, que se enfrentarán a los experimentados Toyota, que buscarán recuperar la corona de la carrera, que el año pasado le arrebató Audi.
Dacia contará con el apoyo de Prodrive para desarrollar el Sandrider, un buggy de competencia único para esta especialidad, mientras que Ford entrará mediante M-Sport y aprovechará la plataforma de la nueva generación de la Ranger Raptor.
En el equipo de Dacia estarán Nasser Al-Attiyah, cinco veces ganador del Dakar; Sébastien Loeb, nueve veces Campeón Mundial del WRC; y Cristina Gutiérrez, ganadora del Dakar 2024 en la categoría T3. Del otro lado, Ford confirmó ya a Carlos Sainz, cuatro veces campeón del Dakar, incluyendo la edición 2024, y Nani Roma, ganador de la carrera en 2004 en Motos y en 2014 en Coches.
Así que las alineaciones lucen prometedoras, más los pilotos que Toyota que sumarán ya un año de experiencia en la Hilux.