No es broma, no es un render y tampoco es uno de esos experimentos que hacen algunos youtubers locos de soldar dos frentes de un auto. Esto es real y así lo vende Citroën, según descubrieron los colegas de Carscoops y de Motor1.
Esta "van" de dos cabezas, sin capacidad de carga, viene así de fábrica. Cada cabina es funcional y viene con su propio motor y caja de cambios. Podrías subirte de un lado y manejar este curioso vehículo por la ciudad y después subirte del otro lado y avanzar en sentido contrario. Ni siquiera necesitas una marcha de retroceso.
Y si bien sabemos que los franceses son unos "loquillos" en temas de diseño y tecnología, en realidad, este Jumper de "dos cabezas" es el equivalente a los descuentos en supermercados y multitiendas: un 2x1.
¿Y quién podría necesitarlo?
Bueno, hay muchos fabricantes y carroceros que se dedican a fabricar vehículos con funciones secundarias, basados en el chasis y la cabina de un vehículo comercial. En muchos de estos casos, ni siquiera se necesita el chasis posterior, porque el fabricante le instala su propia estructura, la que incluso puede incluir doble rodado. Estamos pensando en fabricantes de ambulancias, grúas y casas rodante o motorhome.
Para todos ellos, Citroën les tiene esta oferta, para que se lleven solo la parte del Jumper que necesitan, un 2x1 muy conveniente, porque usa menos espacio y te llevas dos de una. Y al parecer esto es práctica común con otros fabricantes de la región.
Cada "cabeza" cuenta con equipamiento base, un motor 2.2 BlueHDi de 138 Hp, caja manual de seis velocidades y equipamiento muy básico. Igual, si lo deseas, Citroën puede añadir lo que necesites a tu pedido.
El precio al parecer, no es 2x1, lo que sería ideal, pero la marca lo ofrece a casi 45 mil dólares. Si fuese así por las dos cabinas, podrías llevarte tu propio Citroën "catdog" a un precio de ganga y hacer lo que quieras.