El Toyota FJ Cruiser fue un todoterreno cuya vida comercial estuvo llena de claroscuros. Por ejemplo, en Estados Unidos se vendió hasta 2014, mientras que en Japón la producción concluyó en 2017. En Arabia Saudita, su vida se extendió hasta diciembre de 2022.
Durante todo este tiempo en producción, no fueros pocos los que pidieron a Toyota una versión pickup, la cual, por obviedad, nunca llegó a concretarse de manera oficial. Sin embargo, hubo gente, como los chicos de Tinman Fabrications, que nunca se dieron por vencidos. Y es que este preparador afincado en Australia transformó una FJ Cruiser en una pickup lista para el trabajo rudo.
Para ello, comenzó cortando y desmontando la carrocería de una FJ Cruiser. El chasis tuvo que ampliarse 300 mm, ya que la distancia entre ejes era demasiado corta para dar cabida a un área de carga lo suficientemente grande.
La pared trasera proviene de una Nissan Patrol GU. En la parte trasera, hay una plataforma de aluminio con laterales abatibles y portón trasero. A destacar la protección de malla para la luneta trasera, así como las calaveras LED. Los rines beadlock cuentan con neumáticos todoterreno.
Bajo el cofre se encuentra un V6 de 4.0 litros que, dependiendo del año, podría generar entre 239 hp y 260 caballos de fuerza. No se detalla cual es su potencia, pero lo que es un hecho, es que el poder se envía a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de cinco velocidades.
¿Qué opinas de esta pickup? ¿Te hubiera gustado de Toyota hubiese lanzado algo así de manera oficial?