Hace unos meses que se venía anticipando la renovación del Ford Mustang Mach-E, y finalmente la marca lo presentó y dio detalles sobre su tren motriz, las versiones y la autonomía. Te contamos todo sobre la actualización del SUV eléctrico del Óvalo.
Ford Mustang Mach-E 2024: más autonomía y cargas más rápidas
El MY24 del Mustang Mach-E obtiene un nuevo motor eléctrico de serie en todas las versiones, que pesa menos y permite distribuir mejor el torque.
Además del nuevo motor, el Mach-E tiene mejoras en las baterías, ahora pudiendo cargarlas un 20% más rápido en la versión de rango extendido, logrando llenar del 10 al 80% en 36.2 minutos en corriente directa (casi 9 minutos menos que el anterior). Para la versión de rango normal, se necesitan 32.2 minutos para cubrir del 10 al 80%, una mejora de casi 6 minutos.
Con respecto a la autonomía, también se mejoró en todas las variantes:
- Rango estándar, tracción trasera: 402 km (antes 370)
- Rango extendido, tracción trasera: 515 km (antes 482)
- Rango extendido, tracción integral: 450 km (antes 434)
Cabe destacar que la autonomía se mide mediante un sistema llamado “EPA”, que no representa a la perfección las condiciones reales del ambiente y del manejo, por lo que los números pueden variar.
Ford Mustang Mach-E 2024: cambios en las versiones
Con el MY24 del Mustang Mach-E, Ford eliminó la variante “GT Performance”, pero se adoptaron algunos elementos de esa versión para la “GT”, como los asientos deportivos, suspensión “MagneRide”, frenos Brembo, entre otros. En un futuro, la marca va a ofrecer un paquete opcional “Performance Upgrade”, que dotará al Mach-E GT de 949 Nm, casi 100 más que el actual (860 Nm).
En términos de prestaciones, con la mejora alcanzaría los 100 km/h en 3.3 segundos, 4 milésimas menos que el actual, y la marca declara que es más rápido que el Tesla Model Y Performance y el Porsche Macan EV. El cuarto de milla lo lograría en 11.8 segundos.
Al ser digital, la actualización “Performance Upgrade” se podrá pedir a la hora de la compra de un Mach-E GT nuevo, o equiparlo para los que ya circulaban.
Ford Mustang Mach-E Rally
Por último, otra de las novedades para el MY24 del Mustang Mach-E es la incorporación de la versión Rally, orientada a caminos fuera del asfalto, y que se diferencia por:
- Luces antiniebla en la parrilla
- Presencia de detalles en color negro
- Protectores en la parte baja para los motores
- Llantas blancas de 19”
- Un enorme alerón trasero
- Calcomanías exclusivas, entre otros.
Con respecto al tren motriz y las prestaciones, el Mach-E Rally tiene la configuración de doble motor, entregando 480 Hp y 949 Nm, y suma elementos como frenos Brembo delanteros, suspensión MagneRide puesta a punto para Rallycross y un modo de manejo específico para ir rápido y seguro fuera del asfalto.