Chevrolet está en pleno proceso de renovación de su gama de modelos producidos en Brasil y Argentina. Ya lo hicieron con el Spin, les siguió la Colorado, y deberían seguir con más productos, entre ellos la Tracker y Onix.
La nueva gama de productos seguirá los lineamientos internacionales de la marca, por ejemplo en la Montana, y que se caracterizan por el desdoblamiento de las luces, con las DRL finas altas y las principales a media altura.
La nueva estética de Chevrolet se adaptaría según las posibilidades que brinde el producto, si es nuevo será más marcado, si es un rediseño tomará formas intermedias, como en la nueva Coloradao donde no llegó a separar las luminarias dejando amplios espacios en plástico negro.
La posible renovación de Tracker y de Onix
En este caso, tenemos a KDesign AG que se atreve a soñar en el recambio estético de los dos modelos de la plataforma GEM, tanto el Onix hatchback y sedán como el SUV del segmento B.
En el caso de Tracker, este diseñador fue un paso más allá (quizás más de la cuenta) y colocó rasgos más deportivos como el tramado de parrilla a la Camaro y luces principales con máscaras verticales, haciéndola parecer una especie de Mini Blazer.
De todas maneras, podemos notar que el cambio de estético es sorprendente y vuelve a este SUV mucho más deseable que su generación anterior.
El trabajo que realizó KDesign AG sobre el Onix y su versión sedán Plus, repite la misma parrilla de corte rectangular, a su vez que le entregar un aire a un producto que ya tenemos en nuestro país y que es un rotundo exito, el Chevrolet Sail.
Finalmente queda el interior que debería de seguir los pasos de la Colorado, Spin y sobre todo Montana, con quién comparten tablero, uniendo pantalla multimedia con cluster de instrumentos ya sea analógico o digital.
¿Cuándo llegarían las posibles renovaciones de Tracker y Onix?
En cuanto a fechas de lanzamiento, no hay nada oficial, solo sabemos que este año Chevrolet hará al menos dos presentaciones más en Brasil. También sabemos que GM anunció inversiones multimillonarias hasta 2028.
El nuevo Onix vigente se estrenó en Chile el 2020, y la Tracker en 2021, con lo que ya están alcanzando el típico ciclo de cinco años para la renovación de mitad de vida.