Vende tu auto
Industria

Toyota Corolla Active Sport una versión para los que quieren disfrutar más sin perder eficiencia

Además de imagen, lleva ligeros cambios en suspensión y más.

Toyota Corolla Active Sport una versión para los que quieren disfrutar más sin perder eficiencia

El Toyota Corolla sigue siendo el auto más vendido de la historia gracias a que ha mantenido una fórmula sencilla en la que prioriza la durabilidad, el espacio y comodidad. La emoción al volante se tornó poco importante para este modelo durante algún tiempo, pero poco a poco Toyota ha querido ofrecer un poco de “picante” a su auto más exitoso, es así como a su gama se añade la variante Active Sport, por ahora solo en Japón.

Esta versión funciona como un ligero escalón de “sabor al volante” debajo de las versiones GR Sport y GR —esta última siendo la más capaz de todas—. En el caso del Active Sport, Toyota le ha dado una fascia única para esta versión con acentos en color negro brillante, un patrón específico de líneas decorativas y simulación de tomas de aire laterales.

También añaden otros elementos de carrocería como unos faldones, rines de diseño exclusivo de 17” en color negro, el emblema Active y Sport y el techo en color negro.

Por dentro sigue manteniendo las formas de un Corolla tradicional, salvo por la llegada de asientos de corte deportivo con mejora de sujeción lateral tapizados en piel sintética. Fuera de ello mantiene los mismos elementos de equipo que ya conocimos.

Mecánicamente el motor que se ofrece con esta versión es el híbrido de 1.8 litros que al menos en Japón cuenta con tracción frontal o AWD. Específicamente para los modelos de tracción delantera, le han dado una nueva puesta a punto que endurece ligeramente la suspensión, reduce el balanceo y hace más rápida y directa la respuesta de la dirección.

Por el momento esta variante solo está disponible en Japón, sin embargo, los pequeños cambios estéticos y de puesta a punto nos hace creer que sería una gran adición para algunos mercados, especialmente al ver como el Corolla híbrido es un HEV muy vendido.

Mauricio Juárez recomienda