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Xiaomi SU7 recibió 50.000 reservas en solo 30 minutos

Eso sí, la marca confirmó que con los precios iniciales no generarán ganancias, pero sí presencia en el mercado.

Xiaomi SU7 recibió 50.000 reservas en solo 30 minutos

El gigante tecnológico Xiaomi sorprendió al mundo una primera vez al anunciar que lanzaría un auto eléctrico, y lo logró una segunda vez al mostrar sus cifras de desempeño, que pueden acercarse a las de ciertas versiones de un Porsche Taycan. Ahora, la sorpresa llega con los precios y el número de reservas que recibió por su auto.

De inicio, Xiaomi confirma que en tan solo 30 minutos, más de 50.000 personas realizaron reservas para hacerse de una de las unidades del SU7. Una cifra que ni ellos esperaban, pero que se logró gracias al precio que han colocado para el auto.

El SU7 arranca desde los 215.900 yuanes, es decir, unos US$30.000 dólares.

Su variante más cara tiene un costo de 300 mil yuanes, una variante AWD con 663 Hp, y que equivale a 42 mil dólares.

Por si fueran pocas sorpresas, el modelo de mayor rango ronda los 830 km por carga, lo que le da una mayor autonomía que un Tesla Model 3. El CEO de Xiaomi, Lei Jun, dijo que en las pruebas comparativas internas, el SU7 logró superar en el 90% de los test al Tesla Model 3.

Cifras/Modelo

SU7 Standard RWD 

 SU7 Pro

 SU7 Max 

Capacidad de batería 

 73.6 kWh

 94.3 kWh

 101 kWh

Tracción

 Trasera

 Trasera

 AWD

Potencia

 295 Hp

 295 Hp

 663 Hp

Par

 400 Nm

 400 Nm

 838 Nm

Autonomía

 350 km

 830 km

 800 km

En su modelo más capaz, puede lograr el 0-100 km/h en 2,7 segundos y llegar a una velocidad tope de 265 km/h.

Todas esas cifras son impresionantes para el precio, pero es el propio CEO de Xiaomi quien confirmó en una entrevista a CNBC que en un inicio, perderán dinero en cada SU7 que vendan. A pesar de que no suene lógico vender un producto con el que la compañía no generará ganancias, la estrategia detrás de ello es colocar cuantos autos sean posibles para generar una base de clientes que estén dispuestos a comprar futuros productos a un precio mayor, y que a su vez ellos sean quienes recomienden el producto a otros posibles clientes.

Al ritmo que las marcas chinas se expanden en el mundo, no nos sorprendería que a futuro anunciaran su entrada.

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