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Land Rover prepara una Defender de altas prestaciones

La marca británica quiere llevar a su todoterreno por excelencia a los niveles más altos de desempeño.

Land Rover prepara una Defender de altas prestaciones

El mundo de los todoterreno ha tenido un crecimiento significativo en los últimos años con modelos históricos como la Mercedes Clase G o la Jeep Wrangler, además de las Ford Bronco y Land Rover Defender, que ha convertido a este segmento en uno de los más llamativos de la actualidad.

Es por ello que Land Rover estaría trabajando en una variante más potente y deportiva de esta camioneta, para hacerle frente a la oleada de "todoterreno deportivas".

Hagamos un repaso rápido: Ford tiene su división Raptor con la Bronco Raptor, con un V6 biturbo de 424 hp. Jeep vende la Wrangler 392, con un V8 Hemi de 6.4L y 470 hp. Mercedes, por su parte, tiene desde hace varios años la AMG G63, que combina las capacidades todoterreno y el lujo del modelo con un motor V8 biturbo que produce 577 hp. Así que una Defender musculosa hace mucho sentido y al parecer se llamará Octa.

Seguro te preguntas: "¿Qué significa Octa?" y la respuesta es que proviene de "octaedro", la forma que tiene un diamante, el material más duro que existe en la naturaleza que además es escasomuy apreciado y símbolo de exclusividad, así que ya te podés ir haciendo la idea de los adjetivos que describirán al Defender más extremo de todos. 

La Defender Octa pretende cumplir con dos lineamientos que no siempre pueden ir de la mano: tener una buena capacidad todoterreno y ser capaz de andar rápido.

Aprovechando la alianza con BMW, Land Rover dotaría a esa Defender con un V8 biturbo de 4.4L, probablemente el mismo que lleva la Range Rover Sport SV, con 626 hp, derivado del M5, pero aún no está confirmado.

Teniendo la parte motriz resuelta, la marca inglesa recurrirá al "6D Dynamics", su sistema hidráulico activo que puede nivelar el cabeceo del vehículo en cualquier condición de terreno, incluyendo la articulación del recorrido de las ruedas en pisos maltratados.

El primer paso estaría resuelto: el motor, pero faltaría la otra parte: la suspensión y el chasis. Para asegurarse de que todo funcione como Land Rover espera, la Defender Octa será "torturada" en las pistas de hielo y nieve de Suecia, en el infernal desierto de Dubái, las piedras de Moab y por supuesto, muchas vueltas al circuito de Nürburgring.

Mark Cameron, directoe ejecutivo del todoterreno, declaró: "Defender es sinónimo de capacidad todoterreno, y su linaje se remonta a la Serie 1 de 1948. La nueva Defender Octa lo elevará a un nuevo nivel con su imponente aspecto, su innovadora tecnología y su inigualable atención al detalle. Con un rendimiento asombroso y una actitud audaz, permitirá a nuestros clientes disfrutar de aventuras épicas con el mayor lujo".

La Defender Octa será decorada con un logo que consiste en un diamante negro dentro de un círculo de "titanio" y según se dice, será de aquí en adelante el que identificará a todas las Defender tope de gama.

Con anterioridad a la presentación oficial, que será a fines de este año, los posibles clientes recibirán invitaciones para asistir a primicias exclusivas en el contexto de una nueva serie mundial de Defender Elements.

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