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Jeep estaría preparando un SUV low-cost

La marca norteamericana estaría desarrollando un SUV en India que se ubicaría debajo del Renegade y usaría la plataforma CMP.

Jeep estaría preparando un SUV low-cost

Desde hace tiempo Jeep está evaluando meterse en el segmento de los SUV de entrada y ahora comenzaron a aparecer rumores sobre el desarrollo de un nuevo modelo de la marca norteamericana, basado en la plataforma CMP de Stellantis, específicamente en la del Citroën C3 Aircross 

En la región sudamericana  y otros paíse, la gama de productos se abre con el Jeep Renegade, en India no se vende “por ser muy caro”, y la marca también descartó el Avenger para estas latitudes, que es más chico y se comercializa en Europa. El plan en cuestión consiste en producir un nuevo modelo para competirle al Kia Seltos, Hyundai Creta, Suzuki Breeza, entre otros.

Si este nuevo producto se llegara a ofrecer en Sudamérica, el modelo se posicionaría por debajo del Renegade como una oferta más accesible y de menor costo de producción para entrar a la familia de las siete ranuras.

La arquitectura que usaría Jeep para producir este nuevo vehículo en India será la CMP, que ya se produce en aquel país y en estos lados es utilizada por algunos modelos del Grupo Stellantis, como el Peugeot 208, y los Citroën C3 y C3 Aircross, de los cuales este último será la “inspiración” de la marca norteamericana.

Si bien la plataforma sería la misma, Jeep afirma que diferenciará su modelo del C3 Aircross, pudiendo aprovechar la capacidad de cinco a siete pasajeros (aunque probablemente sea un modelo más chico y no tenga tres filas de asientos) y compartiendo algunos componentes mecánicos.

Para hacernos una idea de los motores que podría llevar este nuevo producto de Jeep, el C3 Aircross utiliza los siguientes propulsores:

  • 1.0 L turbo de tres cilindros que produce 120 Hp y 200 Nm (el T200, utilizado también por el Fiat Pulse).
  • 1.6 L VTi aspirado de cuatro cilindros y 115 Hp y 150 Nm (utilizado en el Puegeot 208 de generación anterior en algunos mercados).

El motor aspirado va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones, mientras que el turbo tiene una caja automática CVT.

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