Vende tu auto
Novedades

Audi Q8 e-tron Edition Dakar, para aventurarse con todo

Audi se suma a la moda del look Overland con sus SUV eléctricos.

Audi Q8 e-tron Edition Dakar, para aventurarse con todo

En un mundo dominado por SUV, se ha vuelto común ver como muchas marcas comienzan a perseguir los primeros objetivos de las camionetas que fueron pioneras en su grupo. Y es que en sus orígenes estos vehículos estaban más pensados en ser instrumentos de aventura y exploración que tan solo un auto alto y cómodo para ciudad. Por ello casi todas las marcas experimentan con elementos o modificaciones que les regresan esas capacidades realmente aventureras a varios de sus modelos estrella.

Audi es la última en unirse a esta tendencia con la Q8 e-Tron Edition Dakar que además de hacer homenaje a su pasado de rally y su más reciente incursión al Dakar con la RS Q e-tron Dakar, es un adelanto de lo que la marca podría hacer a futuro para complacer a los amantes de esta corriente. Por si fuera poco, algo nos dice que también la información recabada en su desarrollo será de gran utilidad para Scout, la marca de off-roaders eléctricos que el Grupo Volkswagen está preparando para lanzar en unos años.

Retomando al Q8 e-tron Edition Dakar, debes saber que se basa sobre un Q8 e-tron 55, lo que nos dice que su tren motriz lleva una configuración de doble motor con unos 402 hp. Sin embargo, para lograr los cambios y capacidad de llegar algo más lejos, Audi le dió al menos otros tres centímetros de altura al suelo, mejores amortiguadores y resortes, ensancharon las vías y le colocaron neumáticos General Grabber AT3 todoterreno.

Cabe destacar que además del "calzado outdoor", Audi también incluye unas llantas tradicionales para asfalto y de baja resistencia al rodamiento para no sacrificar tanto la eficiencia una vez que se deje de andar por caminos no asfaltados.

Con los neumáticos off-road el rango declarado de esta versión es de 487 km por carga, mientras que con las "de calle", la cifra se eleva hasta los 531 km por carga. El ángulo de ataque de esta camioneta llegan a los 20° y el de salida a los 26°.

Si bien estas modificaciones le permiten llegar algo más lejos que un Q8 tradicional, realmente solo funcionan para hacer off-road ligero, pues incluso su capacidad de vadeo es de solo 30 cm.

Está edición especial solo estará limitada a 99 autos para mercados selectos y además de los cambios mecánicos llevará algunos elementos en carrocería, protectores de bajos y rack en el techo de serie para cargar cuanto equipo más queramos llevar en la aventura.

Mauricio Juárez recomienda

Cuentanos que opinas