Vende tu auto
Novedades

Mazda tendrá nuevos modelos eléctricos y los creará con ayuda de Toyota

La electrificación para Mazda lleva un ritmo algo más lento, pero siguen en su camino hacia la era del EV.

Mazda tendrá nuevos modelos eléctricos y los creará con ayuda de Toyota

Mazda como marca está creciendo a buen ritmo en diferentes mercados. A pesar de ello, su estrategia de electrificación es de las menos agresivas que hemos visto en la industria completa y es que debido al tamaño de la empresa y a la reciente baja en la demanda de autos eléctricos, han replanteado la forma de entrar a esa era. Aunque no por ello cancelan sus planes de electrificación.

En primera instancia, es el mismo director de la marca, Masahiro Moro, quien confirma a través de una entrevista a Auto News, que para 2030 quieren tener entre 7 y 8 modelos eléctricos en su alineación. Mismos que representarán el 25% - 40% de las ventas globales de Mazda.

A su vez, Mazda se enfoca fuertemente en las demandas de sus clientes, quienes por el momento prefieren alternativas híbridas e híbridas enchufables sobre un eléctrico 100%.

Se sabe que el primer eléctrico de la marca debería lanzarse entre 2025 y 2027. La primera camada de estos autos usaría una nueva plataforma adaptable a distintos tipos de electrificación. De hecho, se rumora que Mazda se enfocaría primero en camionetas eléctricas con configuraciones de uno y dos motores.

Para almacenar la energía que los impulsará,  todo indica que usarán paquetes de Panasonic, Envision AESC.

Para lograr el desarrollo de estos eléctricos, Mazda colaborará con Toyota, marca que ya tiene participación dentro de Mazda y al compartir elementos, más investigación y desarrollo, podrían ayudarles a ahorrar mutuamente una cantidad importante destinada a la creación de estos sistemas, especialmente al halar de software.

Mauricio Juárez recomienda