Vende tu auto
Novedades

El nuevo Dacia Duster adquiere los logos de Renault

Asi se verá el modelo cuando llegue a nuestras tierras.

El nuevo Dacia Duster adquiere los logos de Renault

El Duster tiene ya un largo recorrido de vida que comenzó en 2010, tuvo un cambio profundo en 2017, pero que recién ahora cambia completamente incluyendo nueva plataforma. Al lanzamiento del SUV B bajo la marca Dacia ahora le sigue la versión de Renault.

Las fotos que acompañan a esta imagen fueron mostradas por Renault de Turquía donde la marcar tiene una estrategia similar a la de Mercosur vendiendo productos como el Duster con el sello del rombo.

Nuevo Renault Duster

Respecto del Dacia Duster los cambios son casi nulos, manteniendo incluso la firma luminosa en el interior de las ópticas tanto delanteras como traseras. El resto se conserva con las aristas bien marcadas, guardabarros prominentes e incluso manilla de puerta trasera en la base del pilar C.

Como curiosidad, el rombo aparece solo en la zaga del Duster ya que en el frente es reemplazado por la leyenda Renault, tal y como vimos en el concept Niagara que anticiparía la nueva Oroch hecha en Argentina.

El nuevo Duster fue presentado a fines de noviembre y es el primero en adoptar la plataforma CMF-B. En nuestro costado del mundo la marca acaba de estrenar el Kardian, con una base que dice es diferente (aunque no le puso nombre) que puede dar vida a 7 modelos más incluyendo el reciente anuncio de un SUV más grande (segmento C).

Sabemos que en Argentina se hará una pickup más chica (muy seguramente la sucesora de la actual Oroch) e intuyo que no se perderán la oportunidad de darle continuidad al Duster con una nueva generación.

Hernando Calaza recomienda