Vende tu auto
Automovilismo

Red Bull Racing rompió estos récords durante su temporada 2023 de la F1

El equipo austríaco y sus pilotos marcaron algunos importantes logros durante los 22 Grandes Premios de este año.

Red Bull Racing rompió estos récords durante su temporada 2023 de la F1

Los récords en la Fórmula 1 son ese listado de marcas que parecen imposibles de batir, pero que en algún momento caen en manos de otro equipo o piloto. Y así ocurrió en la temporada 2023 de la Máxima Categoría recién finalizada, que tuvo Red Bull Racing como protagonista indiscutido dentro y fuera de la pista.

Quizá el logro más importante fue su racha de 14 victorias consecutivas para iniciar una temporada, rompiendo el récord anterior de 11 que había sido impuesta en 1988 por McLaren.

Tuvieron que pasar 35 años para que la marca de Ayrton Senna y Alain Prost fuera superada por Max Verstappen y Checo Pérez. Red Bull ganó en fila todas las carreras hasta que en Singapur tuvieron un mal fin de semana y Ferrari, con Carlos Sainz Jr., se puso en lo más alto del podio.

Sumando el triunfo en Abu Dhabi 2022, Red Bull también posee la racha de victorias más larga de la F1, con 15 carreras ganadas de manera consecutiva.

Del lado de los puntos conseguidos por un equipo, tenemos una nueva marca con 860 puntos, casi 100 unidades más que los conseguidos por Mercedes-AMG (765) en la temporada 2016.

Por su puesto, los 21 triunfos en 22 Grandes Premios es uno de los récords que Red Bull impuso este año, y que luce más difícil de superar en el futuro, pues no es sólo tener un auto competitivo, también es tener la suerte de no estar involucrado en accidentes y la fiabilidad de todos los componentes del monoplaza.

La marca anterior la tenía Mercedes en 2016, con 19 victorias en 21 carreras.

Además, con el sexto Campeonato Mundial de Constructores, se puso a uno de igualar a Lotus en el quinto lugar histórico de títulos mundiales, con lo que entraría en la elite de la Fórmula 1, con históricos como Ferrari, McLaren y Williams.

Mientras que con la corona de Max Verstappen, el equipo austríaco llegó a 7 Campeonatos Mundiales de Pilotos, con lo que igualó a Williams en el cuarto puesto histórico y se puso a 2 de Mercedes, para entrar al top 10. Ferrari es el líder de este departamento con 15.

Finalmente, este 2023 fue el primer año que Red Bull pudo lograr el 1-2 final de sus pilotos en la clasificación final, un logro que se les había negado en años anteriores.

Marco Robles recomienda