Se acaba de presentar la actualización de la RAM 1500, pick-up full size que bajo la gama 2025 de la marca, estrena novedades en todos los rubros, incluyendo estética, mecánica, contenidos y versiones electrificadas, así como un híbrido de serie o eléctrico de rango extendido.
La primer gran novedad de la camioneta es el adiós al V8 HEMI, que pasa a ser reemplazado por el nuevo motor Hurricane de seis cilindros en línea con 3.0L y doble turbo, que ofrece dos niveles de entrega, con 420 Hp y 636 Nm para la primera, y 540 Hp y 712 Nm para la segunda. La transmisión es automática de 8 relaciones y hay todo tipo de tracción, incluyendo 2WD, 4WD automático y 4WD con reductora y bloqueo de diferencial trasero.
Ramcharger 1500: electrificación profunda
Bajo esta definición, la marca presenta una versión híbrida en serie o eléctrico de rango extendido, al estilo del sistema ePower de Nissan, y que mueve las ruedas con motores eléctricos, pero lleva su propio cargador a bordo, uno importante ya que se trata del conocido 3.6L V6 Pentastar.
La nueva versión puede recorrer hasta 1.110 km sumando baterías y tanque de gasolina, tiene dos motores y puede hacer el 0 a 100 km/h en torno de 4,5 segundos.
Otras novedades en la RAM 1500 2025
El rediseño de la pick-up incluye elementos como parrilla más grande e inclinada, con nuevos tramados y un RAM más grande, paragolpes diferente y nuevas luces LED adelante y atrás.
En la cabina, la RAM 1500 ofrece doble pantalla: la del sistema multimedia es de 14,5” y está dispuesta en forma vertical, e integra el muy buen sistema Uconnect 5; la segunda es para el cluster de instrumentos digital, que es de 12,3”. Opcionalmente se ofrecerá una tercera pantalla de 10,25” para los asientos posteriores.
Siguiendo los pasos de electrificación, las versiones con motor Hurricane traen dos enchufes en la caja de carga con capacidad para 1,8 kilovatios.
RAM 1500 2025: chao TRX, llegan las nuevas versiones
La nueva gama de la RAM 1500 estrena niveles de equipamiento Tungsten y RHO, el primero más suntuoso y el segundo más off-road que las Rebel. Se rumorea que será como el TRX, pero con el nuevo motor. ¿Volverá el V8 sobreamilmentado?
Entre los aditamentos de lujo de la nueva variante tope de gama se incluyen elementos mecánicos y de confort, como suspensiones neumáticas con variación de despeje, audio premium con 23 parlantes, tapizados de cabina (incluyendo techo y pilares) en elementos tipo Alcántara, asientos con masajeador, etc.