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BMW comienza los test a un camión eléctrico

Con este proyecto BMW busca acelerar la estrategia de logística de transporte verde de la marca.

BMW comienza los test a un camión eléctrico

BMW Group Logistik y Trailer Dynamics trabajan en conjunto para poner a rodar un camión propulsado eléctricamente, para descubrir su autonomía real este camión fue puesto a prueba en diferentes distancias de operaciones logísticas y en diferentes escenarios bajo condiciones de operación real, utilizando una combinación de tractor con remolque eléctrico se alcanzó una autonomía de 600 kilómetros sin una sola recarga.

En total se realizaron cuatro días de pruebas piloto tanto en distancias cortas y medias alrededor de la sede de BMW Group en Dingolfing, las pruebas en distancias largas se realizaron entre Mamming, en la Baja Baviera y en la planta de Leipzig.

Las capacidades de este camión eléctrico de Trailer Dynamics se pusieron a prueba para poder identificar cuales son los mejores escenarios de aplicación para BMW Group Logistik.

 “En BMW Group estamos comprometidos con el objetivo de una total neutralidad climática en toda nuestra cadena de valor, por lo tanto, estamos utilizando proyectos visionarios para acelerar constantemente la estrategia de Logística de Transporte Verde de BMW Group. La prueba piloto con el camión eléctrico de Trailer Dynamics demostró que el uso de este tipo de camiones electrificados reduce significativamente el consumo de combustible de los camiones diésel estándar y aumenta notablemente la autonomía de los camiones eléctricos”, dijo Michael Nikolaides, Director de Logística para la Red de Producción Global de BMW Group.

El e-Trailer esta equipado con su propia batería y un eje motriz eléctrico, el cual soporta el motor del camión, los sensores están integrados en el pivote central entre el tractor y el remolque para garantizar una carga óptima y mejorar el ahorro de combustible, además de la reducción en el consumo de energía, en combinación con un camión diésel, la seguridad del suministro también se garantiza incluso si la batería del e-trailer está vacía.

Durante cuatro días consecutivos se realizaron pruebas de media distancia en algunas rutas alrededor de la sede de BMW Group en Dingolfing, recorriendo hasta 250 kilómetros por día en autopistas y carreteras, realizándose por primera vez recopilación de datos automatizados y simultáneos del e-trailer, teniendo una reducción en el consumo de diésel del 46.59 por ciento.

De la misma forma se realizaron pruebas de larga distancia en rutas logísticas y con una carga de más de 16 toneladas entre Leipzig y Mamming, los módulos de energía para los coches eléctricos BMW se transportaron a lo largo de una distancia de 450 kilómetros, en comparación con los viajes con un remolque convencional y carga idéntica, se logró un ahorro de combustible del 48 por ciento de media, respecto a la carga eléctrica utilizando energía 100 por ciento verde, un solo remolque eléctrico podría obtener una reducción de CO2 de unas 120 toneladas anuales.

Con las últimas pruebas realizadas con una carga normal, se logró una distancia de 600 kilómetros sin una sola recarga, BMW Group está acelerando  la implementación sistemática de su estrategia de “Logística de Transporte Verde” la cual va de la mano de la estrategia integral BMW Ifactory.

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