Vende tu auto
Tuning

SEMA 2023: Nissan le rinde tributo al clásico Datsun 240Z 1971 del Rally Safari

La creación se basa en un Nissan Z de última generación y por supuesto que va en clave retro.

SEMA 2023: Nissan le rinde tributo al clásico Datsun 240Z 1971 del Rally Safari

Nissan presentará en el SEMA Show un tributo al auto que ganó el extenuante Rally Safari en África en 1971 y se denomina simplemente como “Tribute”.

La construcción de este auto fue delegada a Tommy Pike Customs, con sede en Carolina del Sur, que anteriormente han hecho severas modificaciones con autos de la marca, por ejemplo construyeron una camioneta Sunny 1987 con motor de un Leaf EV y un Ariya inspirado en una camioneta de madera para el SEMA en 2022.

El Tribute rinde homenaje al Datsun 240Z que ganó el Rally Safari de África Oriental de 1971, de 6.000 kilometros.

Las mejoras

Tommy Pike Customs equipó al Z con algunas mejoras importantes. La versión Tribute se eleva dos pulgadas gracias a una suspensión safari KW personalizada, que también incluye brazos de control superiores ajustables, las bases de los amortiguadores reforzadas y llantas de 17" con neumáticos M/T.

Para proteger el motor en la fascia delantera hay una placa protectora, mientras que una serie de luces LED auxiliares que brotan del frente brindan visibilidad adicional en condiciones de oscuridad o polvo. En el interior, el Z cuenta con una jaula de protección y ofrece arneses de cuatro puntos que mantienen al conductor y navegante firmemente sentado en las butacas Recaro.

El motor V-6 también ha sido “entonado” por AMS Performance, llevando la potencia más allá de los 400 caballos de fuerza que el Z ofrece de origen y Nissan no especificó cuánto se mejoró. Otras ventajas debajo del capot incluyen una entrada de aire frío, una cubierta del motor de fibra de carbono y un intercooler, además de un mejor sistema de doble embrague y un volante inercial del motor aligerado y balanceado.

Tommy Pike Customs también agregó un sistema de escape cat-back con la marca NISMO grabada con láser. El aspecto se completa con una decoración que imita la del coche de rally original, aunque luce el número "23" en las puertas en lugar del "11" que llevaba el auto de 1971.

Si bien dudo muchísimo que este Z todoterreno tenga alguna posibilidad de producción, es de esperar que Nissan -por lo menos en Japón- pueda ofrecer algunas de estas piezas a los aficionados a las modificaciones que quieran crear su propio tributo al 240Z del Rally Safari. Total, si Porsche y Lamborghini pueden, ¿por qué Nissan no?

Alejandro Konstantonis recomienda