Vende tu auto
Autoshows

Toyota confirma una pick-up había desmentido

Esta pick-up de cinco metros es un prototipo eléctrico que se estrenará en el Japan Mobility Show.

Toyota confirma una pick-up había desmentido

Este ha sido un año intenso para el segmento de las camionetas. Han habido anuncios por todos lados y para todos los tamaños, en especial en la región con la llegada de la Chevrolet Montana, la Ford Ranger, nuevos modelos chinos y otros dos modelos de Stellantis como la Ram Rampage y la FIAT Titano. Incluso Volkswagen volvió a hacer noticia con el reflote del proyecto Tarok. Y Toyota salió al baile con los rumores de una futura camioneta compacta, la cual podría ser de diseño global o local (inspirada en el Corolla Cross).

Pero desde Toyota desmintieron todo y dijeron que no están trabajando en nada. ¿Entonces que es esto?

Esto es la Toyota EPU y es un concepto eléctrico que la marca mostrará en el Japan Mobility Show, apuntando justamente al segmento de camionetas que dijeron que no iban a hacer.

La EPU, de carrocería monocasco, mide 5,07 metros de largo y 3,35 metros entre ejes. De estas medidas la que más sorprende es la segunda, algo muy aparente al ver el diseño de la camioneta, porque lleva sus ruedas traseras casi al final del cajón de carga, lo que le permite lograr un habitáculo más cómodo, aunque con unas ventanas trasera muy pequeñas que le ayudan a lograr un look más deportivo. La marca también declara un bajo centro de gravedad para una conducción más precisa y ágil.

Lo mejor es que de todos los prototipos que Toyota ha mostrado, este es el único que ha revelado interior, el cual destaca por su estilo práctico. Vemos un tablero tipo "repisa" con bandejas portaobjetos, aireadores suspendidos, un panel panorámico con dos pantallas integradas y un volante tipo "yoke" como el que se estrenó en el BZ4x. Si me preguntan a mí, lo veo muy posible de llevar a la producción, incluso sin un tren motriz eléctrico.

Toyota dice que la EPU está pensado para diversas actividades recreativas, como queda demostrado en una de las imágenes, donde del pick-up emergen unos soportes para poder extender la superficie de carga del techo, ideal para montar una carpa o llevar un kayak, tablas de surf o lo que tú quieras.

De todos los modelos que Toyota ha anticipado de cara al Japan Mobility Show, justamente es esta EPU la que parece estar más lista para llegar a la producción y como bien decía, incluso si no fuese netamente eléctrica.

Moraleja: solo creerle la mitad a las marcas.

Jorge Beher recomienda