Vende tu auto
Automovilismo

Ferrari 296 Challenge el nuevo bólido para la serie monomarca

Será el reemplazante del 488 Challenge Evo que corre hasta este año en la Ferrari Challenge global.

Ferrari 296 Challenge el nuevo bólido para la serie monomarca

Entre el 24 y el 30 de octubre se disputará en la pista italiana de Mugello la final del Ferrari Challenge Trofeo Pirelli, ocasión perfecta para que la firma estrene el totalmente nuevo 296 Challenge, el noveno modelo desarrollado por la marca para este campeonato monomarca.

Su debut en las series de Europa y Norteamérica está programado para 2024, siendo el sustituto del 488 Challenge Evo, ofreciendo varias mejoras técnicas y un diseño que Ferrari define como revolucionario.

"El nuevo 296 Challenge es la encarnación de una nueva filosofía innovadora que ha visto un trabajo de gran alcance llevado a cabo en el auto de carretera para optimizar sus especificaciones para el uso en pista. Tanto en términos de rendimiento como de consistencia de vueltas a lo largo de una carrera, el 296 Challenge reescribe los parámetros de la serie monomarca del Cavallino Rampante, ofreciendo soluciones que reflejan fielmente las especificaciones del 296 GT3, que hizo su debut esta temporada", dice la firma.

Este modelo está derivado del 296 GTB, introduciendo modificaciones sustanciales en la unidad de potencia, la aerodinámica y la dinámica del vehículo, todas destinadas a garantizar el máximo rendimiento en la pista.

Es el primer auto en la historia del campeonato propulsado por un V6 de 120 grados, al utilizar el motor biturbo de 2.992 cc del modelo de calle, pero sin el componente híbrido, una decisión que se tomó primero para el 296 GT3.

El motor desarrolla 700 Hp  de potencia y 740 Nm de par máximo, estableciendo un nuevo récord de potencia en el segmento, con 234 caballos por litro.

El paquete aerodinámico del 296 Challenge ofrece cifras de carga aerodinámica sin precedentes en la historia de la serie, lo que garantiza la máxima eficiencia en todas las condiciones. Genera más de 870 kilos de carga aerodinámica a 250 km/h con el spoiler en su máximo ángulo de ataque.

Tecnológicamente se introducirá el freno ABS EVO Track, una adaptación específica del innovador sistema introducido por primera vez en el 296 GTB. Con la incorporación de los nuevos discos de freno CCM-R PLUS, se mejoran tanto el rendimiento como la consistencia de la frenada. Los nuevos neumáticos Pirelli de 19” fueron desarrollados específicamente para este modelo, con una contribución sustancial al manejo y al rendimiento.

Marcelo Palomino recomienda