Vende tu auto
Novedades

Citroën tiene nuevas opciones ecológicas

Serán seis nuevas versiones, incluyendo el debut de la tecnología híbrida ligera.

Citroën tiene nuevas opciones ecológicas

Citroën ha presentado en París sus próximos lanzamientos en materia de movilidad electrificada y sostenible, algunos de los cuales podrían aterrizar en nuestra región en un futuro próximo.

Serán seis las novedades que se sumarán al catálogo de vehículos ecológicos de la marca, todos ellos versiones electrificadas de modelos ya a la venta, siendo lo más importante el estreno de la tecnología MHEV o híbrida ligera en Citroën.

Se trata de una tecnología híbrida de 48 voltios, acoplando a un eficiente motor a gasolina PureTech de 136 Hp y un propulsor eléctrico de 21 kW (28 Hp), ofreciendo una experiencia de conducción nueva, al mezclar alta eficiencia con manejo sin emisiones. El motor MHEV se estrenará a fines de año en el SUV C5 Aircross Hybrid 136.

La gama de sedanes eléctricos también reciben novedades, con el estreno en los Citroën Ë-C4 y Ë‑C4 X de una nueva motorización “cero emisiones” de 156 Hp (115 kW). Su batería de 54 kWh de última generación permite alcanzar una autonomía de 420 km en ciclo combinado WLTP, una cifra que puede aumentar en recorridos urbanos.

La marca indica que se han trabajado aspectos prácticos como la velocidad de carga de la batería, que cuenta con una modalidad rápida que consigue sumar 100 kilómetros de autonomía en 10 minutos si se utiliza un punto de 100 kW con corriente continua.

El SUV C5 Aircross y el sedán de alta gama C5 X refuerzan su oferta de motorizaciones híbridas enchufables (PHEV) con la llegada de las versiones Plug-In Hybrid 180, que destacan por su accesibilidad y el placer de conducir que proporcionan.

El tren motriz PHEV 180 combina la potencia de un motor gasolina PureTech 150, con un motor eléctrico de 81,2 kW (109 Hp) y una caja de cambios automática ë‑EAT8, que entregan en conjunto una potencia de 180 Hp. Su función “ë-Save” permite reservar autonomía eléctrica para activarla cuando sea necesario, con hasta 55 km en ciclo de medición WLTP.

El sexto modelo es una nueva versión del subcompacto Citroën AMI, ahora más tecnológico.

Carolina Rojas recomienda