La sexta generación del Honda CR-V, el modelo más vendido de la compañía en todo el mundo llega a Europa exclusivamente con versiones electrificadas, ya sea el conocido e:HEV híbrido convencional que conocemos desde su lanzamiento en 2022, y un nuevo e:PHEV híbrido enchufable.
Versiones PHEV estaban disponibles desde la generación anterior de la CR-V, pero para esta generación se ha mejorado el sistema para ofrecer más autonomía eléctrica y más eficiencia en los consumos.
Honda dice que la nueva versión e:PHEV de la CR-V ofrece hasta 82 km de autonomía completamente eléctrica gracias al uso de una batería más grande, de 17,7 kWh de capacidad, que está acoplada a un cargador eléctrico de alto rendimiento. La marca indica que la mayor asistencia eléctrica permite mantener el régimen del motor mucho más bajo que antes, lo que mejora os niveles de ruido, el refinamiento y la eficiencia de combustible a distintas velocidades.
Honda indica que el consumo de la CR-V e:PHEV es de sólo 125 km por litro con la batería totalmente cargada. Cuando la batería se agota, el vehículo se convierte en un híbrido tradicional.
La ubicación de los componentes eléctricos, la optimización del tamaño del sistema de refrigeración y el montaje de la batería bajo el suelo permiten ofrecer un maletero con una capacidad de 587 litros, mientras que el amplio uso del aluminio en su carcasa y construcción también ha permitido reducir el peso de la unidad.
El puerto de carga está situado en el paso de rueda delantero izquierdo, y permite recuperar el 100% de la capacidad de la batería en 2,5 horas, gracias a la potencia de carga de 6,8 kW. En un enchufe doméstico con una capacidad de carga de 2,3 kW por hora, la batería del CR-V tardará aproximadamente 7,7 horas.
Al igual que la versión híbrida convencional, el Plug-in Hybrid de la CR-V utiliza un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.0 litros y cuatro cilindros, que eroga 148 Hp y 189 Nm de torque. Honda dice que se ha revisado con un sistema de combustible de inyección directa multietapa de alta presión, un catalizador de alto rendimiento y activación a baja temperatura. Cuenta con puntas de escape ampliadas para mejorar la potencia, una cubierta del motor de uretano y mayor rigidez del cigüeñal.
El sistema total ofrece 184 Hp de potencia y 335 Nm de par, y sólo está disponible con tracción delantera. La aceleración de 0 a 100 km/h en de 9,4 segundos y la velocidad máxima es de 194 km/h. Cuenta con 4 modos de conducción (Sport, Normal, Econ y nieve), que cambian la configuración del vehículo en rendimiento de motor, tracción y eficiencia.