Vende tu auto
Autos clásicos

Shelby Cobra Diamond Edition, un clásico en fibra de carbono

Una edición muy especial, muy potente y muy costosa.

Shelby Cobra Diamond Edition, un clásico en fibra de carbono

El Shelby Cobra es un ícono cuyo origen se remonta a mediados del siglo pasado. Sin embargo, el paso del tiempo no hizo que pasara de moda, y hoy en día cada vez son más las empresas que se dedican a crear réplicas de este modelo. Pero claro, no todas las réplicas son iguales, y la presentada por Classic Recreations es muy especial.

Classic Recreations es un constructor autorizado por la mismísima Shelby, y ahora para celebrar el 60 cumpleaños de Shelby American, ha presentado el Cobra Diamond Edition, un modelo construido desde cero que cuenta con la particularidad de ofrecer un rendimiento increíble y una carrocería enteramente en fibra de carbono.

Este modelo está construido alrededor de un chasis de carrera equipado con un sistema de suspensión avanzado que incluye amortiguadores helicoidales ajustables en tres direcciones con depósitos de nitrógeno externos remotos.

El Shelby Cobra Diamond Edition se impulsa gracias a un motor Aluminator V8 de 5.0 litros construido a mano por Ford Performance coronado por un compresor mecánico Magnuson Supercharger, lo que le permite desarrollar aproximadamente 1,000 HP y 1,016 Nm de torque, que llegan a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades.

Como ya verás, su estética vintage es sólo una fachada, ya que tenemos aquí tecnología moderna en cuanto a lo mecánico pero también en lo electrónico, ya que cuenta con un sistema de control de tracción, una función de registro de datos y múltiples modos de manejo que varían la entrega potencia.

Toda esta potencia toma más importancia cuando consideramos que el peso total del vehículo apenas supera la tonelada (1,043 Kg), esto se debe en buena parte a que la carrocería de fibra de carbono apenas pesa 40 Kg. Esto le permite hacer el 0 a 100 Km/h en 3.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 306 Km/h.

En el interior, hay espacio para que dos pasajeros se ubiquen en los asientos deportivos con tapicería con costuras de diamante y cinturones de carrera. Está presenta un tablero de fibra de carbono que presenta un grupo de indicadores analógicos, interruptores de palanca y una placa con incrustaciones de diamantes grabada con el número de serie de cada automóvil.

El CEO de Classic Recreations, Jeff Stone, dijo: "Desarrollamos el Cobra Diamond Edition comenzando con la pregunta: '¿Qué automóvil construiría Carroll con la tecnología actual?'". Y luego de ver el resultado, Stone cree que Carroll Shelby estaría orgulloso.

La producción estará limitada a diez unidades y cada una cuesta USD 1,2  millones. Sí, uno de los Cobras más caros que hayas visto, y es por eso que todavía hay unidades disponibles. Además, se suma el hecho de que al parecer, el vehículo no está homologado para ser usado en la calle y su ámbito de acción queda solamente circunscripto a las pistas.

Ezequiel Las Heras recomienda