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En Pebble Beach 2023 se subastarán estas joyas

Los Ferrari siguen siendo los más buscados y valorados por los coleccionistas, pero habrá de todo y para todos los gustos.

En Pebble Beach 2023 se subastarán estas joyas

Si bien son varias las empresas que realizan subastas de autos clásicos en el marco de la Semana del Automóvil de Monterey (California), es Gooding & Company la casa de subastas oficial de la 71° edición del Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Y esta compañía acaba de mostrar alguna de las joyas que subastará en los eventos a realizarse el 19 y 20 de agosto en el Parc du Concours.

El catálogo de Gooding & Company consta de 170 lotes, la mayor oferta de vehículos de la casa de subastas para un solo evento hasta la fecha, presentando una selección diversa para todos los gustos. El lote principal de las subastas de Pebble Beach es un Ferrari 250 GT SWB Berlinetta de 1962, presentado sin restaurar. El modelo es uno de un puñado muy limitado de Ferraris 250 GT que sobreviven en condiciones impecablemente bien conservadas y sin restaurar.

A continuación te dejamos los 5 modelos que podrían alcanzar las cifras más altas en la subasta de Gooding & Co. en Pebble Beach 2023:

1.- Ferrari 250 GT SWB Berlinetta 1962 (estimado: US$ 9.000.000 - US$ 11.000.000)

El 250 GT Berlinetta de batalla corta (SWB) de Ferrari ha desarrollado una reputación indiscutible por su belleza atemporal, rendimiento brillante y versatilidad total. Desarrollado bajo la dirección de Giotto Bizzarrini, Carlo Chiti y Mauro Forghieri, el 250 GT SWB se presentó en el Salón del Automóvil de París de 1959 como el sucesor del Tour de Francia. El SWB Berlinetta se estableció de inmediato como una potencia en las pistas. Entre 1960 y 1963 se fabricaron tan solo 165 SWB Berlinettas de todo tipo, incluido este auto con el chasis 3507 GT. Entregado nuevo al industrial italiano Giovanni Renato Scalabrin, el 3507 GT se terminó en el esquema de color Grigio Metallizzatto (gris metálico) con tapicería de cuero beige. 

La unidad a subastarse solo ha recorrido 53.000 km. Su condición sin restaurar contribuye a su carácter refrescante y auténtico, brindando una perspectiva del mundo de antaño cuando estos autos eran nuevos, algo inalcanzable en una contraparte restaurada. 

2.- Bugatti Type 55 Roadster 1933 (estimado: US$ 8.000.000 - US$ 10.000.000)

Este ejemplar es uno de los mejores ejemplos del icónico Type 55 Roadster de Bugatti. En la tradición de la marca, el Type 55 estaba disponible para comprar como chasis o podía equiparse con una de las tres carrocerías de fábrica: un cupé, un descapotable o el espléndido roadster, diseñado por Jean Bugatti. Como se documenta en los registros de fábrica, este Tipo 55, chasis 55231, se completó en marzo de 1933. Originalmente equipado con el motor no. 32 y diseñado con carrocería roadster de Jean Bugatti, fue el primero de tres autos de este tipo terminados en 1933. Fue entregado a Henri M. Sagnier, el agente oficial de Bugatti en Argelia, y fue exhibido en el Salon de l’Automobile Foire d’Alger.

Entre 1931 y 1936, Bugatti construyó 38 ejemplares del Type 55. De estos, solo 14 se diseñaron originalmente con la carrocería roadster de Jean Bugatti. De los 13 Roadster supervivientes, se sabe que solo siete conservan su carrocería original y los principales componentes mecánicos de números coincidentes. Hoy en día, estos pocos y preciosos Jean Bugatti Roadsters forman parte de algunas de las colecciones privadas más importantes y se encuentran entre los Bugattis de carretera más exclusivos.

3.- Ferrari 400 Superamerica Serie I Coupé Aerodinámico 1962 (estimado: US$ 3.500.000 – US$ 4.500.000)

La icónica serie Superamerica de Ferrari sigue siendo una de las creaciones más memorables de la marca debido en gran parte a su estado ultra exclusivo y su impresionante rendimiento de 245 km/h. El Ferrari 400 Superamerica Serie I Coupé Aerodinámico de 1962 que se ofrece en esta subasta cuenta con las especificaciones 400 SA más deseables, la certificación Ferrari Classiche y una presentación en colores originales distintivos. El chasis 3221 SA es uno de las 14 unidades construido sobre el chasis original de batalla corta exclusivo de la Serie I 400 Superamericas. En total, solo siete ejemplares se especificaron con el tratamiento de faros cubiertos, una característica distintiva de Pininfarina. Terminado por Ferrari en marzo de 1962, este Coupé Aerodinamico fue originalmente terminado en Bianco (blanco) y tapizado en cuero Grigio (gris) Connolly.

4.- Lamborghini Miura P400 SV 1972 (estimado: US$ 3.500.000 – US$ 4.250.000)

El Lamborghini Miura representó una nueva fase en la evolución del diseño automotriz. Largo, delgado e increíblemente bajo, el Miura diseñado por Bertone era tan moderno como exótico. El último desarrollo del Miura llegó con el P400 SV, que hizo su debut oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1971, y entre 1971 y 1973 Lamborghini construyó solo 150 ejemplares de él. Según los registros de fábrica, este chasis 5066 se completó en mayo de 1972 y originalmente se terminó en un esquema de color único de Bleu Tahiti (Azul Tahitiano) con detalles dorados sobre tapicería de cuero blanco.

5.- Mercer Type 35-J RACEABOUT 1914 (estimado: US$ 3.000.000 - US$ 4.000.000)

Este auténtico Mercer Raceabout de cabeza en T de cuatro velocidades es considerado uno de los ícono del automovilismo estadounidense. Gracias a una excelente relación potencia-peso, relaciones de transmisión inteligentemente seleccionadas, manejo ágil y un perfil bajo, el Raceabout tuvo un éxito inmediato en la carretera y la pista. Fue diseñado por Finley Robertson Porter, y fabricado por las familias Roebling y Kuser. El Mercer Raceabout era rápido y tiene un amplio pedigrí de victorias importantes. El Mercer Type 35-J Raceabout que se ofrece aquí, con chasis de 1967, proviene del último año de producción del T-head: 1914. Como tal, este automóvil presenta muchas mejoras sutiles que se implementaron desde la presentación del modelo, en particular la deseable transmisión de cuatro velocidades. 

Ferrari 250 GT SWB Berlinetta 1962

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