Vende tu auto
Novedades

El significado del nombre de los modelos de Jeep

Renegade, Compass, Wrangler, Gladiator, Commander, cada uno tiene su explicación.

El significado del nombre de los modelos de Jeep

Darle nombre a un modelo de auto no es cosa fácil. Si bien abundan en la historia ejemplos desafortunados, también tenemos muchos casos donde un buen acierto sumado a un buen producto genera vehículos que pasan al estatuto de leyenda. Y si hablamos de legendarios, Jeep tiene algunos modelos que están hace años creando su propia historia.

Jeep en particular es una marca que hace bastante hincapié en su historia. Es por eso que en los equipos de marketing de la empresa se trabaja fuertemente en reflejarla en cada producto que sale de fábrica y por eso explican qué quisieron transmitir con cada nombre.

Wrangler 

Wrangler significa vaquero y, según la marca, transmite la idea de trabajo duro en entornos que pueden ser hostiles. La empresa dice que el concepto encaja perfectamente con la propuesta del automóvil, que está hecho para enfrentar terrenos difíciles y equipado con una serie de características para uso todoterreno. El Wrangler es el sucesor del clásico CJ y se incorporó a la línea Jeep después de 1987, cuando Chrysler compró la marca.

Renegade 

Jeep usó por primera vez este nombre en la década de 1970 para nombrar una versión de estilo más deportivo del CJ-5 y más tarde, a principios de la década de 1990, en una variante específica de la primera generación de Wrangler y luego también se usó para nombrar un concept que se mostró en el Auto Show de Detroit de 2008. Renegade puede traducirse literalmente como renegado, pero la intención de Jeep es asociarlo al concepto de rebeldía, como aquel que se escapa de lo común y rompe estándares.

Gladiator 

Jeep usó este nombre legendario en camionetas de los años 60 y 80 ahora volvió a ser utilizada para nombrar a la pick-up derivada del Wrangler. En español significa gladiador, como aquellos luchadores que daban la vida en los coliseos, y la intención era demostrar fortaleza y valentía.  

Compass

En español significa brújula o compás, un conocido instrumento que se utiliza para la navegación y la orientación. Según Jeep, el concepto detrás del nombre es transmitir la idea de que el propietario puede ir fácilmente a los lugares que quiera. Además, despierta características fundamentales de la categoría como la valentía, el estilo de vida y las habilidades todoterreno. 

Commander

Commander significa “comandante” en español y transmite la idea de liderazgo, autoridad y capacidad de dirección. Fue usado por primera vez en un SUV presentado en 2006 Al igual que el Commander actual, también ofrecía capacidad para siete pasajeros.

Cherokee

Cherokee procede del nombre de un pueblo originario de Norteamérica caracterizada por su fiereza y valentía y sirvió a Jeep para denominar uno de sus productos más importantes y longevos. Más tarde, en 1992, nació la variante más grande y lujosa que simplemente sumó el “Grand” (gran) a la nomenclatura.

¿Y qué significa Jeep?

Aquí hay un premio para quienes leyeron toda la nota. Quizás no sabían que el origen de este nombre tiene varias versiones.

La principal versión es que durante la Segunda Guerra Mundial, el prototipo de vehículo todoterreno tenía las siglas GP, (de General Purpose o propósitos generales) en inglés, GP se pronuncia como “yip” y de ahí parece venir el origen del nombre.

Pero hay otra teoría, quizás mas colorida pero igual de verosímil, que tiene que ver con Popeye el Marino. En esa caricatura existió un personaje similar a un gato llamado Eugene The Jeep, que se caracterizaba por su habilidad de llegar a cualquier lugar y hacer lo que fuera. Eugente lo único que podía decir era “jeep” y de ahí es que se podría tambien haber tomado el nombre.

¿Conocías los orígenes de estos nombres? 

Ezequiel Las Heras recomienda