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Honda CR-V Hybrid Racer, una bestia corazón de Indycar

Se trata de un prototipo que adelanta la tecnología híbrida que estrenará la Indycar en 2024.

Honda CR-V Hybrid Racer, una bestia corazón de Indycar

La Indycar hará debutar en 2024 un nuevo formato que incluye como gran novedad el uso de vehículos híbridos. Y como un adelanto a lo que veremos en un año más, Honda acaba de presentar un prototipo denominado CR-V Hybrid Racer.

La marca japonesa lo define como "un adelanto de la tecnología entrante", y fue desarrollado por Honda Performance Development (HPD), la división de competición de las marcas Honda y Acura en Norteamérica. 

"Este vehículo es una bestia de la Indycar con la piel de oveja de una Honda CR-V", dijo David Salters, presidente y director técnico de HPD. “El CR-V Hybrid Racer es nuestro laboratorio rodante electrificado, para investigar hasta dónde podrían llegar los talentosos hombres y mujeres de HPD con la electrificación, la tecnología híbrida y los combustibles 100 % renovables". 

El CR-V Hybrid Racer utiliza el motor V6 que se usa en la Indycar, un 2.2 litros con doble turbocompresor Borg Warner, que funciona con combustible de carrera 100% renovable. Cuenta con un sistema de almacenamiento de energía Skeleton, un motor eléctrico de Empel, la unidad de control de McLaren Applied Technologies, y una transmisión de seis velocidades XTRAC.

La marca se reservó las cifras de performance para una presentación más adelante, pero para hacerse una idea, el motor V6 de Honda que se usa en Indycar es capaz de girar a 12 mil rpm y generar 700 Hp de potencia. 

El chasis está fabricado con una estructura de tubos de acero Chromoly, la mitad inferior del auto fue construida con materiales compuestos de carbono y desde la línea de cintura hacia arriba, el Hybrid Racer utilizó una carrocería de acero de la sexta generación de la CR-V. Cuenta con un divisor frontal de gran tamaño, un alerón trasero igualmente grande y puertas tipo mariposa a ambos lados para el conductor y el pasajero.

En lo que respecta al chasis, cuenta con la suspensión delantera del Acura NSX GT-3 Evo22 desarrollado por HPD, y la trasera adaptada del Dallara IR-18 Indycar. Los frenos son Brembo de 380 mm adelante y de 355 mm atrás, ambos sacados del Acura NSX GT-3 Evo22. 

El diseño exterior es obra de Lili Melikian, diseñadora senior de exteriores de Honda, quien añadió una serie de "huevos de pascua", que incluyen imágenes fantasma del tren motriz y los circuitos de la Serie Indycar. Los gráficos, en tanto, se inspiraron en el sistema de propulsión electrificado (azul) y su combinación con un tren motriz de combustión de alto desempeño (rojo). 

El Honda CR-V Hybrid Racer hará su debut público del 3 al 5 de marzo en el Firestone Grand Prix de St. Petersburg, que abre la temporada de NTT Indycar Series 2023. El vehículo estará en exhibición y hará demostraciones en la pista en múltiples eventos de la Indycar. 

Honda CR-V Hybrid Racer

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